14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Formas de detectar mal de Parkinson

Médicos del hospital Clínic de Barcelona descubrieron que con dos milímetros de glándula submandibular son capaces de hacer una detección temprana del mal de Parkinson.

Médicos del hospital Clínic de Barcelona descubrieron que con dos milímetros de glándula submandibular son capaces de hacer una detección temprana del mal de Parkinson. Según recoge el diario El País, la extracción se realiza a personas que tienen trastorno del sueño. La glándula submandibular se sitúa en la parte trasera de la boca.

Los médicos realizaron biopsias a 21 pacientes con trastornos del sueño a 24 con mal de Parkinson y 26 sanas. Las pruebas revelaron que el 90 por ciento de las personas con trastorno del sueño y el 70 por ciento de las que padecían el mal de Parkinson tenían la proteína alfa sinucleína en la glándula submandibular, mientras que las sanas no la tenían.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí