14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Los comerciantes han pedido desde hace tiempo que se repare la calle de salida de la terminal de buses del mercado de Masaya. LA PRENSA/ NOEL GALLEGOS

Vía de mercado de Masaya destruida

Una peligrosa zanja se ha abierto en la calle que funciona como salida de vehículos pesados y livianos de la terminal de buses del mercado municipal Ernesto Fernández de Masaya.

Las autoridades municipales aún no reparan el trecho dañado en la calle de salida de vehículos pesados y livianos en la terminal de buses del mercado Ernesto Fernández de Masaya. Por esa vía los vehículos pasan de forma lenta y con mucho cuidado para evitar accidentes.

Los comerciantes del sector aledaño aseguran que no soportan el mal olor que emanan las aguas que ahí están estancadas, de igual forma criticaron a la administración del alcalde orteguista Orlando Noguera Vega, porque se ha mostrado indiferente ante esta problemática que lleva años.

Yasser Herrera, propietario de una comidería ubicada en esta zona, dijo que a causa del mal estado y hedor de esta calle, las ventas se han bajado. “No sé por qué se han olvidado de esta vía principal, porque conecta con el transporte que viaja a varias ciudades como Matagalpa, Jinotepe, Granada, Ticuantepe, entre otras. Aquí vienen los turistas y solo voltean la cara y eso no es bueno para nuestra ciudad y pues para ganarnos la vida vendo comida por encargo, sin embargo aquí tengo todo bajo control, con el registro sanitario, invierto bastante en ambientadores, desinfectantes y todo para mantener aseado mi local”, aseguró Herrera.

Se intentó conocer la versión municipal sobre esta problemática, pero no fue posible.

El transportista Federico Ñurinda dijo que ese paso perjudica la suspensión y dirección de los vehículos. “Yo no sé qué piensa este alcalde, no sabemos cuándo la va a reparar, porque esa calle no sirve, ahí vas a ver ahora en la estación lluviosa, y pues no sabemos dónde vamos a salir. Ahí se daña el vehículo y hasta el pasajero sufre porque ni a pie se puede pasar”, agregó el transportista.

Departamentales Comerciantes Masaya vía destruida archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Erick
    Hace 8 años

    La Alcaldía tampoco presta atención al desorden causado por los comerciantes y sus medios de transporte (camionetas, carretas, camiones) que están invadiendo al Reparto “Paseo La Reforma”. Tienen ocupadas las principales calles del Reparto

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí