14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Poesía reunida del amor y la distancia

La escritora y traductora Alba Azucena Torres, presentará su poemario reunido, Geografía del amor y la distancia, este viernes 8 de abril, a las 6:00 p.m, en la Sala de la Pinacoteca del Banco Central de Nicaragua, será comentado por la escritora Helena Ramos. Entrada gratis. Nacida en 1958 en Tecolostote, Boaco, dio a conocer […]

La escritora y traductora Alba Azucena Torres, presentará su poemario reunido, Geografía del amor y la distancia, este viernes 8 de abril, a las 6:00 p.m, en la Sala de la Pinacoteca del Banco Central de Nicaragua, será comentado por la escritora Helena Ramos. Entrada gratis.

Nacida en 1958 en Tecolostote, Boaco, dio a conocer sus poemas en los años ochenta en Nicaragua y Rusia. El libro presenta una breve biografía y un estudio realizado por Ramos y destaca la influencia en la escritora por parte de Ahmed Campos.

Asímismo señala que tradujo textos de poetas rusos al español, entre ellos Areseni Tarkovski.

De su poética, señala que Azucena Torres, que cuenta con una escritura descriptiva, pero con detalles exterioristas que configuran sus vivencias, su visión del paisajismo e ideas sociales, y dosis de humor.

Cultura amor distancia Nicaragua poesia reunida Rusia archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí