14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Policía investiga al teniente Ángel Gabriel Aguilar, suboficial Carlos Martín Acosta, policía voluntario Carlos Zúñiga y policía voluntario Manuel Muñoz por la muerte de un joven en Masaya. LA PRENSA/CORTESÍA POLICÍA NACIONAL

Adolescente fallece después de paliza policial en Masaya

La golpiza ocurrió el sábado 26 de marzo. Según los familiares y testigos, ese día el joven y sus amigos llegaron a la estación de La Curva tras regresar del balneario El Menco, Rivas

Brandon José Gutiérrez Gómez, de 17 años, originario de la comarca La Curva, municipio de Niquinohomo, Masaya, murió dos días después de recibir una paliza por parte de policías, denunciaron ayer sus familiares.

La golpiza ocurrió el sábado 26 de marzo. Según los familiares y testigos, ese día el joven y sus amigos llegaron a la estación de La Curva tras regresar del balneario El Menco, Rivas, cuando de pronto apareció una patrulla que los detuvo.

De acuerdo con la versión de vecinos y familiares, sin mediar palabras, los agentes agredieron a puntapiés y golpes a los jóvenes. “Yo lo que pido es justicia contra los agresores, porque no fue a un perro al que mataron, él dejó a una muchacha embarazada”, dijo Marjourie Gómez, madre del ahora occiso.

Según la madre, los muchachos estaban tranquilos bromeando entre sí y de pronto aparecieron seis policías y los empezaron a golpear y los tiraron al suelo, de donde su hijo ya no pudo levantarse por sí mismo.

“Mi hijo comenzó a vomitar porque me lo agarraron a patadas. Uno de los policías luego me ofreció quinientos córdobas para que me ayudara” con los gastos médicos, denunció ella.

Narró que debido a la gravedad de las lesiones la misma patrulla lo trasladó al hospital de Masaya, pero por el desprendimiento de órganos vitales, el muchacho falleció la noche del lunes 28 de marzo.

Según el dictamen del Instituto de Medicina Legal, el joven falleció por shock respiratorio, laceraciones y trauma cerrado de abdomen.
Shevis Llanes, viuda de la víctima, pidió a la jefa de la Policía Nacional, primera comisionada Aminta Granera, revisar este caso y aplicar Justicia, porque Brandon era su único apoyo.

“No sé por qué lo golpearon, él era muy responsable conmigo y quiero que me ayuden, pero principalmente quiero que hagan Justicia, porque no fue ningún animal al que mataron”, lamentó.

VERSIÓN POLICIAL: “DROGAS Y ALTERACIÓN AL ORDEN”

En conferencia de prensa en Managua, ante medios oficialistas, el comisionado general Juan Ramón Gámez, jefe de la Dirección de Auxilio Judicial, informó que se investiga la actuación policial de cuatro agentes del orden en el acto en el que murió el joven.

Según la versión policial, una persona llamó a la delegación de Niquinohomo a denunciar que varios jóvenes estaban en la antigua estación policial vendiendo drogas, por lo cual mandaron una patrulla que encontró en el sitio a seis jóvenes, “que cuando se acercan los compañeros policías, se alteran, alguien se quiso correr y producto de esa situación hay forcejeo entre la Policía Nacional y los ciudadanos”.

Según Gámez, en el lugar encontraron una bolsita con 5.4 gramos de marihuana y tres armas blancas, pero que aun así los agentes entregaron a los jóvenes a sus parientes, pero luego la madre del occiso llegó a pedir que lo llevaran al hospital de Masaya; “posteriormente nos dimos cuenta de que el ciudadano había fallecido”, dijo Gámez.

POLICÍAS “BAJO INVESTIGACIÓN”

La Policía Nacional asegura que desarrolla las investigaciones pertinentes del caso, a fin de determinar la actuación de los cuatro agentes implicados, los cuales fueron presentados durante la conferencia de prensa.

Estos son: teniente Ángel Gabriel Aguilar, suboficial Carlos Martín Acosta, policía voluntario Carlos Zúñiga y policía voluntario Manuel Muñoz.

Según el comisionado general Juan Ramón Gámez, jefe de la Dirección de Auxilio Judicial, los agentes se encuentra detenidos y bajo investigación “para una vez finalizada, proceder a pasar a la orden del Ministerio Público y que estos determinen la responsabilidad y ejerzan la acción penal ante los tribunales competentes”.

La familia de la víctima espera los resultados para presentar una demanda.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. jose martin ortiz
    Hace 8 años

    que barbaridad pobre muchacho ….lo hubeiran detenido y echaron preso .x un churro no era para que lo mataran ……..ay esta suciedad nica un bolo y tranquilo le pueda dar una buena sopa se muñecas a su mujer ……..y nada pasa…..nadie dice nada…….habaran los ojos si ya la estan legalzando x todo el mundo en los usa en israel y en holanda….ojala les caiga todo el peso de la ley a estos guardias ,idiay se las dan ahora de BACAT …..leperos 15 años a cada uno les debrian de dar x asesinos…….

  2. Todo lo niegan
    Hace 8 años

    Estos son los mismos asesinos del dictador de ayer y hoy

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí