14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Una gran cantidad de pasajeros quieren regresar de Chinandega a Managua y a otroas ciudades del interior del país, pero había escasez de transporte interlocal. LA PRENSA/S. Martínez

Transporte interlocal en Chinandega está escaso

Lázaro Gallardo, era uno en la fila de un centenar de pasajeros en la terminal chinandegana que esperaba el arribo esta tarde de Domingo de Resurrección, del microbús interlocal para viajar hacia Managua.

Lázaro Gallardo, era uno en la fila de un centenar de pasajeros en la terminal chinandegana que esperaba el arribo esta tarde de Domingo de Resurrección, del microbús interlocal para viajar hacia Managua.

Esta tarde de domingo, no hay microbuses, la unidad que regresa de Managua se llena de nuevo y retorna a la capital. El problema según representantes de la cooperativa de microbuses, es que están pegados en la terminal del Israel Lewites, Managua. “El que viene de allá de nuevo carga los pasajeros aquí en Chinandega y realiza el viaje”, dijo un conductor.

Lázaro viajó el 26 de marzo desde Jinotepe, Carazo hacia la comunidad Rodeo Grande, sector este de Somotillo, para visitar a la familia de su esposa. La tarde de este 27 de marzo se le complicaba el viaje de retorno a Carazo. “Aquí tendré que esperar, están viniendo los microbuses pero poco a poco”, dijo el viajero.

María Jiménez, originaria de Corinto, se le complicaba por más de una hora el viaje a la ciudad portuaria, ante la gran cantidad de bañistas que regresan de Pasocaballos y la mayoría de unidades se hallaba en el sector.

UNIDADES EMERGENTES

Inspectores del Ministerio de Transporte, dijo que de forma natural es el comportamiento de pasajeros en la terminal de Chinandega – Managua, ante el retorno de veraneantes a sus casas.

“En el caso que exceda vamos a enviar unidades emergentes, buses directos pero la situación se maneja en la normalidad, la fila solo es en Managua, al mañana fue hacia Corinto y hacia El Guasaule, pero hay movimiento”, dijo el funcionario Héctor Sánchez.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí