14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El conjunto colombiano irá por primera vez a un Clásico Mundial de Beisbol al dejar en el camino a Panamá. LAPRENSA/ EFE

Llegó el turno de Colombia de ir al Clásico y a Edgar Rentería

No pudo clasificar a un Clásico Mundial como jugador, pero Edgar Rentería finalmente irá a ese torneo como ejecutivo, tras ser el arquitecto del equipo que dio a Colombia su primer boleto a esa justa.

Una Selección colombiana armada en buena medida por Rentería aseguró el domingo su primer viaje al torneo que organiza las Ligas Mayores de Estados Unidos al derrotar a Panamá por 2-1 con un jonrón del segunda base Dilson Herrera para el desempate definitivo en la parte baja de la octava entrada.

Colombia se despidió con foja perfecta de 3-0, producto de una victoria sobre España y dos contra Panamá, un hecho sorprendente si se toma en cuenta que hace cuatro años el equipo cafetero se fue eliminado con marca de 1-2 en un torneo realizado también en suelo panameño y en el que Brasil se alzó con el pasaje. Colombia, a diferencia de Panamá, no había sido invitada a las dos primeras ediciones del Clásico.

Esta vez, el equipo colombiano no tuvo en su alineación al “Niño” Rentería, quien se retiró como jugador poco después de la eliminación en Panamá en 2012 y tras poner fin a una carrera de 16 temporadas en las Grandes Ligas. Rentería estuvo presente en Panamá como gerente general de la Selección y muchos lo consideran junto con su hermano el principal responsable del salto que ha dado la pelota colombiana, una disciplina que no tiene el arrastre de otros deportes como el futbol y el boxeo en Colombia.

Con su exitosa trayectoria, Rentería es motivo de inspiración. El extorpedero, de 39 años, ganó dos Series Mundiales, con los Marlins de Florida en 1997 y los Gigantes de San Francisco en 2010.

DETALLES

Edgar Rentería, oriundo de Barranquilla, se refugió siempre en el dogout y evitó el protagonismo. “La clave ha sido que los muchachos llegaron con más juego, tienen más calidad y el picheo tiró muchos strikes”, aseguró Rentería.

Colombia en la edición anterior había perdido en dos partidos.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí