14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Manifestantes marroquíes sostienen la bandera nacional y fotos del Rey de Marruecos Mohammed VI durante una manifestación contra el Secretario General de los Estados Nacional, Ban Ki-moon, en Rabat.LA PRENSA/EFE

Protestas en Marruecos por declaraciones de Ban Ki-moon

Los manifestantes salieron a las calles de Rabat luego que varios partidos políticos, sindicatos y grupos cívicos hicieron un llamado a protestar.

Cientos de miles de personas en Marruecos salieron a protestar el domingo contra las declaraciones del secretario general de la ONU sobre la disputa en torno al Sahara occidental.Marruecos considera que la región, rica en minerales, comprende sus “provincias del sur”, y se ofendió cuando el jefe de la ONU Ban Ki-moon empleó la palabra “ocupación” tras visitar este mes unos campamentos de refugiados de los nativos de la zona, los saharaui, en el sur de Argelia.

Los manifestantes salieron a las calles de Rabat luego que varios partidos políticos, sindicatos y grupos cívicos hicieron un llamado a protestar.

Las autoridades aseguraron que unas 3 millones de personas participaron en las marchas.La ONU lleva años tratando de organizar un referéndum sobre el futuro de esos territorios, que fueron anexados por Marruecos cuando España se retiró en 1975.

Marrueco propone que se les dé autonomía, pero no independencia.Durante su visita, Ban también exhortó a que se reanude el proceso de paz.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí