Juez Ingrid Lazo dará trámite a denuncia de CDDH.

Lo violaron en penal y se cosió con hilo la boca en señal de protesta

La violación se dio, según la denuncia el 12 de octubre del 2015 en la celda número dos, de la Galería número Tres de dicho penitenciario, cuando el agresor supuestamente le puso una varilla de hierro en el cuello a la víctima y lo amenazó diciéndole que si no se deja lo mataría.

La Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH), hizo llegar una denuncia de Jairo Antonio Pérez Hernández contra autoridades del sistema penitenciario Nacional conocido como La Modelo”, a la juez Ingrid Lazo, titular del Juzgado Sexto Distrito Penal de Juicio de Managua, por violación de derechos humanos.

Según la denuncia, un privado de libertad de 26 años fue violado presuntamente por otro privado de libertad llamado Martín Arriala López, con otro reo apodado el “Gemelo” dentro del penitenciario y a pesar que la víctima interpuso la queja al alguacil Pablo Miranda, y le solicitó cambio de celda, no tomaron medidas.

LO VIOLARON

La violación se dio, según la denuncia el 12 de octubre del 2015 en la celda número dos, de la Galería número Tres de dicho penitenciario, cuando el agresor supuestamente le puso una varilla de hierro en el cuello a la víctima y lo amenazó diciéndole que si no se deja lo mataría.

Al ver que las autoridades no tomaron medidas, el agredido se cosió con hilo la boca en señal de protesta. El subalcaide escuchó su queja y lo cambió de celda, pero no le ha permitido poner la denuncia de la violación en la Policía a pesar que se lo ha pedido en varias ocasiones.

La juez Lazo, dijo que verificará si el reo está a su orden y pedirá el informe al Sistema Penitenciario, para saber cómo sucedieron los hechos.

Nacionales Nicaragua archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. MagdaQuito
    Hace 10 años

    Parece que aún no se ha entendido que los presidiarios también son personas y como tales merecen ser respetados en todos sus derechos, que no cesan cuando ingresan a prisión. Tal vez tener la esperanza de que algún día cambiarán estas y otras aberraciones tan comunes en las cárceles sea tan solo una utopía. Pues no me resigno a la desesperanza.

  2. Rosa Melba Tellez (Censurada)
    Hace 10 años

    Y de qué se asustan? Eso se da a cada rato en esas celdas! Lo pusieron a bailar el egipcio! Existe un grave problema en los centros penitenciarios, hay una sobre población carcelaria y es necesaria la construcción de más cárceles, porque la delincuencia va en aumento, peses a los esfuerzos de la policía.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí