14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El activista Carlos Bonilla, sigue esperando justicia, pero la Policía calla

Activista opositor Carlos Bonilla dado de alta del hospital

Con el semblante amarillo pero con actitud desafiante abandonó ayer un hospital capitalino el activista político Carlos Bonilla, coordinador del Movimiento Democrático Nicaragüense (MDN).

Con el semblante amarillo pero con actitud desafiante abandonó ayer un hospital capitalino el activista político Carlos Bonilla, coordinador del Movimiento Democrático Nicaragüense (MDN).

“Aquí estoy, he vencido a la muerte y a quienes intentaron asesinarme, eso es lo que hace este gobierno solidario, pero tenemos que despertar y restaurar la democracia”, fueron las palabras de Bonilla, mientras mostraba a los periodistas y ciudadanos las puñaladas que recibió el viernes pasado cuando, junto con su esposa, la también activista Gabriela García, trataba de abordar un taxi.

Bonilla, con voz entrecortada y con deseos de llorar, instó a los ciudadanos a que pierdan el miedo y salgan a protestar, para que el actual gobierno respete los derechos civiles y políticos de los ciudadanos.

“No podemos seguir siendo reos de este gobierno, es momento de despertar y exigir elecciones limpias, transparentes, exigir la cedulación y la actualización del padrón electoral”, dijo Bonilla.

RESULTADOS ELECTORALES

El activista político el pasado 26 de febrero salía de su casa en la Colonia 10 de Junio, en Managua, acompañado de su esposa.

Ese día presentarían los resultados de una encuesta sobre la percepción ciudadana en relación con la cuestionada administración del Consejo Supremo Electoral (CSE).

De acuerdo con Bonilla, en la encuesta los ciudadanos aplazan la gestión de ese poder del Estado, acusado de reiterados fraudes electorales nacionales y municipales.

Pero Bonilla y su esposa no pudieron llegar hasta las instalaciones del CSE por la brutal agresión de puñaladas y tubazos, emprendida por cinco individuos encapuchados.

Como resultado de la agresión Bonilla recibió diez estocadas en su humanidad, dos de estas en el abdomen, una que le perforó el hígado y otra el pulmón y ocho más en su cabeza y rostro.

“Esto no me amedrenta, más bien me hace más fuerte. Miedo no tengo y solamente voy a esperar recuperarme para volver, porque esto lo hago por mi país y lo he dicho y lo sostengo: vale la pena luchar por recuperar la democracia, porque merecemos un país mejor”, reflexionó Bonilla.

PRESENTARÁ ENCUESTA

El activista, quien asegura que su lucha no es por conseguir cargos políticos, también expresó que los resultados de las encuestas realizadas por el MDN, en Managua y otros municipios del país, serán dadas a conocer en los próximos días.

Según Bonilla, más de nueve mil nicaragüenses encuestados demandan cambios en el poder electoral.

“Quienes me intentaron asesinar sabían estos resultados, por eso digo y lo mantendré siempre: fui víctima de un asesinato político frustrado”, reiteró el coordinador nacional del Movimiento Democrático Nicaragüense (MDN).

LOS “MIÉRCOLES DE PROTESTA”

Carlos Bonilla fue quien también inició los “miércoles de protesta”, en los que se demandan elecciones libres y transparentes, una lucha en la que se fueron sumando sectores sociales y políticos del país.

“Yo insisto en la unidad de todos los sectores del país porque esta lucha es de convicción y se debe deponer cualquier interés por el bienestar de Nicaragua”, planteó.

“NO HAY MIEDO”

Gabriela García, portavoz del MDN y esposa de Bonilla, señaló que la experiencia que les tocó vivir la ha hecho reflexionar en el sentido que defender la democracia del país es cada día una necesidad urgente.

García también fue agredida junto con Bonilla.

“Si luchar por la democracia es molestia para este gobierno, no es nuestra culpa, pero sí nuestra responsabilidad es que defendamos los principios democráticos de Nicaragua. No hay miedo. Volveremos a la calle”, aseguró García.

Muchos sectores políticos, sociales, diplomáticos, religiosos y defensores de los derechos humanos del país han condenado la brutal agresión en contra del matrimonio Bonilla García.

También voces del extranjero han demando justicia por el feroz ataque.

ESPERA REPUESTA POLICIAL

Carlos Bonilla, con respecto a las investigaciones policiales, espera que esa institución realice su trabajo de forma profesional.

“Voy a esperar que la Policía realice sus investigaciones y presente a los autores materiales e intelectuales”, detalló el dirigente del Movimiento Democrático.

“Esperaré el profesionalismo policial de sus investigadores, hasta el momento no se nos ha dicho nada”, señaló el activista político.

Hasta hoy la Policía Nacional ha guardado silencio sobre el caso de agresión a los activistas.

Ya en otras ocasiones activistas políticos, diputados y periodistas han sido agredidos por encapuchados en presencia de la Policía, pero nunca se captura ni procesa a los agresores.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Allahu Akabar
    Hace 8 años

    Doña Rosa, me gustaría saber que diría usted si alguno de sus familiares lo agredieran de la misma manera.

  2. Lilidiva Sentemo
    Hace 8 años

    Este señor Bonilla
    Su que es un digno representante de la oposición. ..que dedica su tiempo…arriesga su vida..con valentía y coraje denuncia este intento de asesinato por fuerzas paramilitares del régimen..que cobardemente se escudan bajo el amparo.aval y beneplácito de las autoridades del paisito…Con impunidad.

  3. der_Ausländer
    Hace 8 años

    un gran respeto y admiración por este sr.éstos son los verdaderos proceres de la patria, y no personajes corruptos vendidos al capital y que le han dado la espalda al pueblo. No hay desarrollo, sin libertades democráticas como el derecho a protestar por elecciones libres y limpias, que el pueblo ejerza el derecho soberano e irrunincable a elegir a las autoridades que los gobernarán. Hasta que perdamos el miedo saldremos de ese hoyo vicioso de dictaduras nepotistas; nuevamente Nic se encuentra en una incrucijada o vivir bajo la bota de una dictadura, o luchar por su libertad. Dios bendiga y proteja Nic!

  4. Rosa Melba Tellez (Censurada)
    Hace 8 años

    Ahora la desgracia premeditada y autodiriida de este triste personaje será utilizada por la derecha fascistoide para sacar algún tipo de ganancia política imputando al contrario… Ah, estos fascistas, no encuentran que hacer para llamar la atención… Son como los chavalitos malcriados cuando no les ponen mente, se empiezan a dar contra las paredes…

    1. Lilidiva Sentemo
      Hace 8 años

      Esta pobre mujer hay que dejarla tiene todo el derecho de vomitar su veneno .como batracia que es ..digna de lastima…la censurada…
      Sus neuronas ya se le han difuminado…esta visto la miseria humana que lleva en su alma y su corazón….que podemos esperar de un ser adoctrinado. Convertida en zombie..ya su cerebro tiene el cassette rayado de antiimperialismo..la derecha facistoide.bla.bla.bla..discurso desfasado.trasnochado…que solo los serviles..lo digueren….el pueblo esta claro de los abusos de esta dictadura. Corrupta y totalitaria
      ….

  5. Nicoya
    Hace 8 años

    1 ) Es irresponsabilidad y delito acusar sin tener pruebas.
    2 ) Si no les creen a las Encuestadoras con Prestigio Nacional e Internacional, como creerle a
    unos “encuestadores” total y absolutamente parcializados ?
    3 ) Yo tambien condeno rotundamente la brutal agresion contra Bonilla y Garcia.

  6. Pancho Madrigal
    Hace 8 años

    …. los resultados de las encuestas realizadas por el MDN, en Managua y otros municipios del país, serán dadas a conocer en los próximos días….Asi se hace. Al enemigo que lo quiere atacar o matar a uno no hay que darle informacion alguna que la use en nuestra contra. Mientras menos sepa el enemigo, mejor. El dia que entreguen las encuestas al C$E de Ortega no salgan desde su domicilio, no viajen en taxi – pidanle raid a un amigo -, haganse acompañar de varios amigos, ponganle ojo al Cristo a cualquier tipo sospechoso que ande con gorra, mochila o con sueter que tenga gorro. Esos son matones a sueldo del malandro que tiene su guarida en El Carmen. Mucho cuidado.

  7. Allahu Akabar
    Hace 8 años

    El que no denuncie este crimen es cómplice del mismo.

  8. Elver Galinda
    Hace 8 años

    Y no van a identificar por que es la oposicion… y querian ver a este muchacho muerto!!!

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí