14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Representantes de la micro, pequeña y mediana empresa comparten proyecciones para 2016. LA PRENSA/Y.López

Mipymes nicas se fortalecen

Conforman Cámara de Alimentos y la Cámara Nicaragüense de la Avicultura y Especies Menores, ambas formarán parte del Consejo Nicaragüense de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa.

Una cámara nueva y otra que fue totalmente transformada, se integraron al Consejo Nicaragüense de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Conimipyme). Según Alejandro Delgado, presidente de estos gremios, se trata de la Cámara de Alimentos y la Cámara Nicaragüense de la Avicultura y Especies Menores.

Ambas lo que pretenden es fortalecer la gremialidad entre empresarios que buscan aportar al desarrollo económico del país, generar empleos, crecer en su expansión y crear alianzas recíprocas de beneficios.

Lea: Los sabores de Betulia Foods

El presidente de la nueva Cámara de Alimentos es Carlos Riuzzhet, gerente administrativo de Betulia Foods, y entre los planes que proyecta está el acercamiento a un sector con potencial de procesar materia prima, colocarla en los mejores estantes del país y en su momento exportar.

Vea también:

Por parte de los avícolas, el representante sigue siendo, Alfonso Valerio, quien destacó la importancia que todo ese sector trabaje en función de vender un producto de calidad, inocuo y a buen precio.

RETRASAN PERMISOS

Luis Yllescas, gerente general de Avicasa, empresa que forma parte de este sector del Conimipyme, denunció la falta de permisos y retrasos por parte del Instituto de Protección y Sanidad Agropecuaria, para el inicio de operaciones de un matadero de pollo, que permitirá empleo a unas 80 personas y cuya inversión ronda los 700,000 dólares.

Durante una conferencia de prensa de este sector, otros representantes manifestaron sus proyecciones para este 2016.

Tal es el caso del cuero calzado, que está buscando unos dos millones de dólares para la construcción de una tenería, en un terreno de dos manzanas, que compraron en Granada y que proveerá en una primera fase a unos 1,500 zapateros de ese departamento, Masaya y Rivas.

Vea también:

En el caso de la Asociación de Abarroteros de Nicaragua, la meta prevista para este año es empezar a producir bajo marcas nacionales, para productos como el detergente, jabón y granos básicos, declaró Alejandro Andino, presidente de esa asociación.

Lea: Abarroterías en Nicaragua ganan terreno

Según Delgado, otro de los aspectos que como Conimipyme estarán trabajando es en la realización de capítulos departamentales que atienda en las localidades y evitar que los empresarios tengan que ir hasta Managua.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí