14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

LA PRENSA/ARCHIVO

PDVSA recibe 500 millones de dólares de estatal rusa

La estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) recibió 500 millones de dólares de la mayor petrolera rusa, la también estatal Rosneft, por el aumento al 40 % de su participación accionaria en una empresa de crudo venezolano

La estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) recibió 500 millones de dólares de la mayor petrolera rusa, la también estatal Rosneft, por el aumento al 40 % de su participación accionaria en una empresa de crudo venezolano, informó este 22 de febrero su presidente, Eulogio Del Pino.

El acuerdo respectivo fue firmado el pasado 19 de febrero y eleva desde el 16.6 por ciento al 40 por ciento la participación accionaria de Rosneft en la empresa mixta Petromonagas, que extrae crudo en la Faja del Orinoco, en el centro oriental venezolano, en la cual PDVSA figura como el mayor accionista.

Petromonagas produce en la actualidad 140,000 barriles diarios y tiene capacidad de duplicar su producción con la inversión rusa, añadió el también ministro venezolano de Petróleo en declaraciones al canal estatal VTV de la red estatal de televisión.

También el viernes pasado, añadió del Pino, PDVSA y Rosneft firmaron otro acuerdo que compromete a los rusos a “incorporarse a dos campos” de extracción de gas natural costa afuera “con 50 por ciento de participación accionaria en el proyecto Mariscal Sucre”, dijo sin más detalles.

Economía PDVSA petróleo Rosneft Rusia Venezuela archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí