14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Diferentes cuadrillas de la Alcaldía de Masaya están limpiando a todo lo largo del cauce del mercado municipal, para evitar más contaminación. LA PRENSA/ NOEL. GALLEGOS

Sacan desechos de cauce cercano a mercado de Masaya

A pesar del esfuerzo de las autoridades municipales de Masaya, los cochinos siguen lanzando desechos al cauce cercano al mercado Ernesto Fernández.

Desde la semana pasada cuadrillas de la Alcaldía de Masaya se han dedicado a limpiar los desechos que se encuentran atascados en el cauce principal del mercado Ernesto Fernández de esta ciudad.

El trabajo fue realizado por la retroexcavadora y el tractor que se encargaron de sacar el material pesado, al mismo tiempo trabajadores con pala en mano se daban a la tarea de sacar la basura.

Los transeúntes y comerciantes que están cerca de esta zona manifestaron que de esa forma se estaría evitando que ese punto se vuelva un foco de contaminación ambiental.

“Esta obra es buena, pero realmente la gente es cochina porque aquí vienen a botar todo tipo de desechos. Fijate que no es la primera vez que realizan este tipo de limpieza, y pues de nada sirve que lo limpien cuando los vecinos de este mismo sector tiran desechos otra vez. Por favor que las personas no atenten contra su misma salud y que se eduquen a depositar la basura en su lugar”, recomendó don Luis Pérez.

Por su parte la comerciante Carmen Vega dijo que la municipalidad debería poner una especie de vigilancia y multar a “los cochinos” que acostumbran a tirar basura en el cauce.

“Entiendan que el cauce es solo para que pasen las aguas y no es basurero. Qué cuesta depositar la basura en una cesta y esperar que pase el camión recolector”, puntualizó la señora.

Otros consultados lamentaron que el problema no es solo que los desechos circulen todo el tiempo por el cauce, sino que estos mismos van a parar a la laguna de Masaya, abonando de esa forma a contaminarla más.

Según información de funcionarios de la Alcaldía de Masaya, unos dos kilómetros de cauce se estarán limpiando y está previsto concluir en 15 días. En estos trabajos se han invertido más de 300 mil córdobas, de fondos propios de la municipalidad.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí