14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Alumnos presentan acto cultural en la apertura del año escolar. LA PRENSA/J. CASTILLO

Inicia año escolar 2016 en Nicaragua

El Gobierno prometió para este año escolar 1.7 millones de estudiantes matriculados en todos los niveles educativos, y hasta el momento llevan 1.5 millones según cifras oficiales.

El Ministerio de educación (Mined) inauguró el Año Escolar 2016 con un acto de apertura donde la ministra de la Familia, Marcia Ramírez, envió “saludos de Daniel Ortega y Rosario Murillo” a los estudiantes que asistieron a su primer día de clases.

Este lune 8 de febrero será un día de actos y ubicación para los estudiantes. Las clases iniciarán oficialmente hasta el martes 9 de febrero.

La ministra de educación, Miriam Raudez,  y el cardenal Miguel Obando presidieron el acto de inauguración del año escolar 2016.

Algunos docentes de distintas escuelas del país afirman que la matrícula fue superada y a los maestros los están recargando con más de 50 alumnos en cada grado.

Año escolar 2016 3
Alumnos esperan en la entrada del Colegio Experimental México, en Managua. LA PRENSA/J. CASTILLO

El Pabellón Nacional entró alzado por los mejores alumnos y al lado de la bandera rojinegra que fue situada en la tarima.

El Gobierno prometió para este año escolar 1.7 millones de estudiantes matriculados en todos los niveles educativos, y hasta el momento llevan 1.5 millones según Zepeda, cifra que fue confirmada por Rosario Murillo, coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía.

El periodo de matrículas seguirá vigente en las escuelas porque todavía faltan los estudiantes que van a los cortes de café y otros cuyos padres se van a trabajar temporalmente a Costa Rica, dice el asesor presidencial para temas de Educación y Cultura, José Antonio Zepeda.

Lea también: Año escolar 2016 iniciará sin estrategia

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí