14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Luis Fernando Copete previo a su viaje a Turquía. LAPRENSA/ JADER FLORES

Luis Fernando Copete: Todavía no he asimilado este momento

El defensor de la Selección de Nicaragua llegará hoy a Turquía donde hará una prueba con el Shakhter Karagandá de Kazajistán.

Un largo viaja ha emprendido Luis Fernando Copete en busca de su sueño: fichar por un equipo de Europa y convertirse en el segundo nicaragüense en lograrlo. Todo apunta aquí será si porque está bien físicamente para superar las pruebas que le realizarán en Shakhter Karagandá de la Primera División de Kazajistán.

Lea: Fernando Copete, un guerrero de todo terreno con la Selección de Nicaragua

El seleccionado nacional se marchó ayer rumbo a Antalya, Turquía donde se encuentro el club kazajo haciendo pretemporada y Copete estará por tiempo necesario para convencer en su examen presencial al entrenador del equipo. “Podría ser un día, dos o una semana. Será hasta que el entrenador de visto bueno final”, expuso Copete, quien podría firmar seis meses o un año.

¿Cómo surge la oportunidad?
Por medio de mi representante. Él se estuvo moviendo hace varios meses y habló con la gente de Kazajistán. Las cosas se habían complicado un poco porque creo que habían cambiado el técnico para donde iba, pero lo importante es que se logró concretar todo y tengo la oportunidad de ir a la prueba. Espero en Dios que todo salga bien y me quede.

¿Llegas a solicitud del técnico o gestión del representante?
El técnico que está ahora en el equipo, por lo que ha dicho el representante, era del Astana. Él había dado el visto bueno para que fuera a ese equipo (Astana), pero como se fue al Shakhter, habló con la directa de ese club que le gustaba mi futbol y pidió verme.

¿Si te mandaron los boletos es porque hay mucho interés en vos?
Mi representante les propuso comprar el boleto y si me quedo le reembolsen el dinero. Él (el representante) me está dando el voto de confianza y también la directiva del club al aceptar ese arreglo. Ahora solo falta esperar que todo salga bien allá.

Las pruebas serán más para comprobar que sos el jugador que vieron en vídeos
Sí. Los equipos a veces quieren hacer las pruebas porque les mandan vídeos de jugadores y no les llega el jugador que les mostraron. Entonces se aseguran mucho en ese sentido: quieren ver al jugador físicamente, cómo está técnica y futbolísticamente y si está bien de saludo o tiene lesiones o molestias. Quieren corroborar todo.

¿Qué significa la prueba para vos?
Mucho. La verdad es una alegría inmensa que todavía no lo he asimilado del todo. Pero a la vez sé que todavía queda mucho por hacer. Cuando me quede y se logre concretar todo, ahí estaré más contento porque es algo que siempre lo soñé: jugar en Europa. Ahora se me está dando la oportunidad, espero aprovecharlo de la mejor manera dando lo mejor de mí.

¿Vas optimista?
Claro. Quedarme solo está en mí y que Dios me dé la fortaleza física y mental para hacer las cosas de la mejor manera y poder dar esa alegría a mi familia en Colombia y a todo el pueblo nicaragüense que siempre me ha apoyado desde que llegué y que ahora represento.

¿Sabes del significado de representar a Nicaragua en Europa?
Claro. El primero fue Juan (Barrera) y por diferentes razones no pudo mostrar lo mejor que tiene. Fue algo importante para él. He hablado con algunas personas que están en Europa y conozco de Colombia y me han dicho que solo es adaptarse, ser más profesional o igual que ellos, acostumbrarse al clima, el ambiente, las personas y  alimentación porque dicen que muchas cosas pueden pasar. Te pueden tratar feo, pero todo está en la mentalidad que llevas.

@josenec

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí