14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Denuncia, Waspam

Susana Marley Cunningham, junto a dos indigenas denunciaron el terrror que viven, segun ellos por grupos de paramilitares en Waspam, Región Norte del país. LA PRENSA/E.Chamorro

Denuncian más violencia de paramilitares en Waspam

La defensora de los derechos humanos indígenas, denunció que tres grupos armados operan en la región sin que las autoridades competentes hagan algo para garantizar la seguridad

Los indígenas del territorio de Waspam, en la Región del Caribe Norte de Nicaragua, continúan siendo victimas de paramilitares, denunció este jueves Susana Marley Cunningham, presidenta de la Comisión Técnica de la Sociedad Civil Comunitaria, en esa región.

De acuerdo a Cunningham, el miércoles hombres armados quemaron el Instituto de Secundaria 11 de septiembre, ubicado en Río Coco.

La también defensora de los derechos humanos indígenas, denunció que tres grupos armados operan en la región sin que las autoridades competentes hagan algo para garantizar la seguridad de los comunitarios.

“Vivimos bajo el terror, olvidados completamente por el gobierno pero queremos que el mundo se de cuenta que los indígenas estamos siendo perseguidos, asesinados, excluidos y desplazados”, denunció la líder indígena.

Cunningham también denunció que en la segunda semana de enero en el territorio de Li Lamni, en la comunidad de Wiwinak, fueron secuestrados dos indígenas y dos mujeres abusadas sexualmente.

Los secuestrados fueron dejados en libertad, sin embargo, Cunningham, lamenta que dos indígenas secuestrados el pasado 17 de diciembre aún se desconoce de su paradero y temen por su vida.

“Es un un odio contra los indígenas y queremos aclarar que son paramilitares y muy bien armados con armas de guerra quienes están quitándonos nuestra paz y el gobierno no hace nada”, denunció la líder comunitaria.

Política indigenas secuestros Susuna Marley Cunningham archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí