14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Los granos de la merienda escolar ya están en las bodegas de cada colegio donde el Mined reparte las 1.2 raciones de comida por día. LA PRENSA/ARCHIVO

Impulsan merienda escolar saludable

A inicios de este año el Mined inició la distribución de la merienda escolar, los sacos con los granos estarán en las bodegas de cada escuela antes que inicie el año escolar 2016 el próximo 8 de febrero.

Los bares escolares no podrán vender chiverías a los estudiantes porque el Ministerio de Educación (Mined) arreciará este año la campaña de alimentación saludable dentro y fuera de las aulas.

Esta disposición forma parte de la Normativa para el funcionamiento de los kioskos escolares del Mined.

Pero además, es uno de los componentes del Programa Integral de Nutrición Escolar (PINE) que beneficiará este año a 1.2 millones de estudiantes de preescolar y primaria.

“Nos convocamos a consumir, en la medida de lo posible para cada presupuesto familiar, productos frescos de nuestra Tierra, y a reservar para fiestas, festejos y celebraciones, los alimentos industriales que conocemos desde tiempos ancestrales, como chucherías”, expuso la vocera Rosario Murillo en un nuevo documento oficial denominado “Amor a Nicaragua, Vida, Salud y Fuerza”.

A inicios de este año el Mined inició la distribución de la merienda escolar, los sacos con los granos estarán en las bodegas de cada escuela antes que inicie el año escolar 2016 el próximo 8 de febrero.

Cada año el Mined invierte un poco más de setecientos millones de córdobas en la merienda escolar; el 75 por ciento de estos recursos proviene de fuentes del tesoro, y el resto se cubre con fondos del Programa Mundial de Alimentos (PMA), del Proyecto de Concertación Internacional (PCI) y del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

La merienda está compuesta de frijoles, maíz, arroz, cereal fortificado, aceite vegetal de soya, harina de trigo y leche en polvo. Los estudiantes reciben un plato de comida cada día.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí