Los 83 paquetes de cocaínas fueron incinerados en un predio baldío en el complejo judicial de León. LA PRENSA/E.LOPEZ

Queman droga encontrada en avioneta abandonada en Puerto Morazán

Avioneta con droga y matrícula costarricense abandonada en Occidente de Nicaragua habría sido cargada en Guanacaste, según diarios costarricenses.

Los 83 paquetes de cocaína que fueron encontrados en la avioneta con matrícula tica abandonada en el sector de Los Lirios, Puerto Morazán, municipio de Chinandega, fueron incinerados a las 3:00 p.m. de este 14 de enero en un predio baldío en el complejo judicial de León.

Según la juez de Juzgado Primero Distrito Penal de Chinandega, Saskia Tamara Carrillo Roque, la Policía Nacional solicitó proceder de manera inmediata a la incineración de esta sustancia.

NO HAY ACUSADOS

“Como Juez de audiencia hasta el momento no tengo ninguna acusación en contra de nadie en lo que tiene que ver con la ocupación de esta sustancia, simplemente se nos puso en conocimiento que era un hallazgo de la Policía Nacional, las investigación las dirigen ellos y sabrán si en algún momento hay alguien de poner a la orden en los tribunales”, dijo Carrillo.

Los 83 paquetes de droga pesaron 89 mil 442 gramos de cocaína positiva, según la prueba de campo que hicieron especialistas de laboratorio de la Policía Nacional.

El comisionado Leonel Guerrero, segundo jefe de la Policía de Chinandega, dijo que se tomó la decisión de incinerar la droga de inmediato.

Debido de que en Chinandega no prestan las condiciones para quemar la droga, lo hicieron en León.

La avioneta blanca, con 83 paquetes de cocaína fue abandonada en el sector de Los Lirios, Puerto Morazán, municipio de Chinandega, la mañana del miércoles 13 de enero.

PUDO HABER SIDO CARGADA EN GUANACASTE

El plan de vuelo que reportaron los pilotos de la avioneta matrícula costarricense indicaba que minutos después de despegar a las 7:00 a. m. del Tobías Bolaños, Pavas, San José, Costa Rica, rumbo a Punta Islita, Guanacaste viajarían a Tamarindo, ubicado en el Pacífico costarricense, para recoger pasajeros.

Una versión que circuló el miércoles indica que la avioneta fue cargada de droga en Guanacaste, según publica este jueves 14 de enero, el diario La Nación de Costa Rica, que identifica a la tripulación, con los apellidos Campos y Arias.

Por su parte el Diario Extra, también de Costa Rica, publica que en punta Islita en Guanacaste aparentemente la aeronave con la droga en maletas partió con dirección a Nicaragua «ahí un grupo armado estaba esperando».

Enio Cubillo, director de Aviación Civil, dijo que pese a que intentaron comunicarse con Campos y Arias, no lograron localizarlos. «Fue el transmisor localizador de emergencias (ELT, por sus siglas en inglés) el que nos alertó de que la aeronave estaba en el país vecino», indicó Cubillo. Ese transmisor se activa automáticamente por un golpe fuerte.

La avioneta aparece registrada como un bien de Importadora de Vehículos Jokad Sociedad Anónima. En dicha asociación, un hombre de apellido Campos figura como presidente.

Diario Extra señala que «al parecer el comando tuvo chance de hacer el intercambio de droga por dinero, por lo que la Policía nica realizó un fuerte operativo por los alrededores, sin embargo no lograron detener a ningún sospechoso».

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. 42gerard
    Hace 10 años

    si como no, ese cuento de quemar la droga de inmediato, buena movida de la policía, se queda con la droga y la avioneta y todos los involucrados vivan bien bonito, con casas y camionetas de lujo, solo los pendejos serviles hablan a favor de la policia y sus negocios turbios.

  2. Juan Bautista Reyes
    Hace 10 años

    Stefano;puedo leer tu comentario como que tienes mucho interes en la avioneta,sera que tienes interes en ella,o conoces a los narcotraficantes talves los tienes como amigos,yo puedo ver algo mas alla en tu comentario,pienso y creeo conoces mucho de este asunto,siempre las personas que estan metidas en en algun ilicito expresan de una forma sublimal como tu lo haces,al meno es lo que me decia una persona graduada en neurociencia a quien le di a leer tu comentario

    1. Alberto
      Hace 10 años

      Yo también pregunto por avioneta y Que???? no tengo derecho como ciudadano a saber que hacen con lo que descamisan? Tu neurociencia que se vaya al carajo… y digan donde o quien va reparar la avioneta para andar de arriba abajo con la familia del Dictador… estamos claro Juan lame botas.???

  3. STEFANO
    Hace 10 años

    Y que van ha hacer con la AVIONETA!? Con tanto SECRETISMO es posible que la avioneta la van a REPARAR PARA QUE EL HOY DICTADO LA USE!

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí