14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Jimmy Morales, presidente de Guatemala. LA PRENSA/ARCHIVO

Ciudad de Guatemala cierra calles por investidura de Jimmy Morales

Varias calles y avenidas de Ciudad de Guatemala amanecieron cerradas y las medidas de seguridad reforzadas por la investidura este 14 de enero del excomediante Jimmy Morales

Varias calles y avenidas de Ciudad de Guatemala amanecieron cerradas y las medidas de seguridad reforzadas por la investidura este 14 de enero del excomediante Jimmy Morales como nuevo presidente del país centroamericano para el periodo 2016-2020.

Según el Intendente de la Policía Municipal de Tránsito (PMT), Amilcar Montejo, en los alrededores del Congreso, Palacio Nacional de la Cultura y el Teatro Nacional Miguel ngel Asturias no se permitirá la circulación de vehículos.

Estos tres lugares son los principales escenarios de la transmisión del mando presidencial en Ciudad de Guatemala en las próximas horas.

En hoteles de la denominada “zona viva” de la capital también está restringido el tráfico debido a que en esos sitios se hospedan las decenas de delegaciones invitadas a la investidura de Morales, prevista para la tarde de este jueves.

El Congreso tiene previsto arrancar con la sesión solemne a las 09:00 hora local (15:00 GMT) para dar por terminada la legislatura 2012-2016 e inaugurar la 2016-2020.

Al Organismo Legislativo deberá asistir el actual presidente de Guatemala, Alejandro Maldonado Aguirre, para rendir el informe de Gobierno.

Fuentes de la Presidencia dijeron a Acan-Efe que la presencia del mandatario está prevista para las 11:00 hora local (17:00 GMT).

Durante esta sesión deberán asumir los nuevos 158 diputados al Parlamento para los próximos cuatro años, quienes tendrán que elegir a su Junta Directiva para el periodo 2016-2017.

De acuerdo con la agenda protocolaria, luego la sesión solemne se deberá trasladar al Teatro Nacional en donde Morales y Jafeth Cabrera, serán investidos como presidente y vicepresidente, respectivamente.

En las últimas horas del día Morales tiene previsto juramentar a su Gabinete de Gobierno y también se celebrará el Te Deum en Catedral Metropolitana.

A la toma de posesión del nuevo jefe de Estado asistirán, entre otros, el rey emérito de España, don Juan Carlos, y al menos cinco presidentes latinoamericanos.

Internacionales Guatemala investidura Jimmy Morales archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí