14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

LA PRENSA/M. Esquivel

Basura satura cauce 31 de diciembre de Managua

El mal hábito de la población y la nula limpieza de la Alcaldía de Managua mantienen lleno de basura el cauce 31 de diciembre, ubicado al este de la capital.

En los cuatro puntos cardinales de Managua la basura continúa siendo un problema incontrolable para la municipalidad. Al este de la ciudad, en el barrio Canadá sureste, el mal hábito de la ciudadanía convirtió en basurero el cauce 31 de diciembre, que empezó a ser revestido apenas en 2010 por la Alcaldía.

Se desconoce la razón por la que no se busca como limpiar el sistema de drenaje o al menos retirar las bolsas de plástico y sedimentos que mantienen obstruidas las rejillas que se construyeron para retener la basura que arrastran las escorrentías.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. MIGUEL RIVERA
    Hace 8 años

    Lo unico que queda decir es ES PERO ALGUN DIA DEJEN DE SER CERDOS pero eso es mas dificil que entrenar a una pulga para que no chupe sangre

  2. Jorge Silva
    Hace 8 años

    No es más limpio el que limpia sino el que no ensucia. El mal hábito de la población (Déjenme decirlo a lo Nica: Son unos chanchos)- Los cauces se construyeron con la finalidad de recoger las aguas de las lluvias y organizar su desalojo sin generar inundaciones a la población. No son de ninguna manera botaderos de basura. Es muy cómodo deshacerse de la basura tirándola a los cauces pero es antisanitario, anti-ambiental y demuestra la falta de cultura elemental de una persona. Se originan criaderos de zancudos y ya saben. Dengue, Chicungunya, Malaria etc. No esta previsto gastos económicos de limpiezas de basuras en los cauces pues no es su función el recoger basura. Ciudadanos!!!! Obtengan el resultado de lo que hacen!!! Cerdos!!!!

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí