14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Los 400 metros de entrada al municipio de Potosí, por el sector conocido como los Jiñotes, están casi intransitables, el asfalto va desapareciendo y la Alcaldía de Potosí no hace nada por reparar. LA PRENSA / RAMÓN. VILLARREAL

Entrada principal a Potosí en mal estado

Pobladores de Potosí piden a la Alcaldía les mande a reparar la entrada de los Jiñotes que sirve de acceso a otros municipios.

Tres años lleva la administración de la alcaldesa sandinista de Potosí, Maritza Martínez, sin reparar una de las entradas principales de ese municipio, que da acceso a la Panamericana Sur, por el kilómetro 105, en el sector conocido como Los Jiñotes.

Esta entrada de cuatrocientos metros de largo empalma con un adoquinado que conduce al ingenio azucarero Casur y a los municipios de Buenos Aires, San Jorge, al oeste con el municipio de Rivas, y corresponde a la comuna su reparación, detalló Cristóbal Leal Tijerino, jefe de la bancada liberal de Potosí.

Según pobladores del lugar, este tramo de carretera fue asfaltado en 2007 y desde esa fecha solo le dieron mantenimiento con un bacheo asfáltico en 2010 y desde entonces la calle comenzó a deteriorarse.

“Da vergüenza esa entrada de Los Jiñotes en Potosí, aquí la señora alcaldesa Maritza Martínez lo que ha hecho es rellenar con piedras los huecos, los carros se dañan, ni los taxis quieren entrar y en la noche es una oscurana, hace falta que pongan más alumbrado público”, comentó Carolina Muñiz Tijerino, habitante de Sabanagrande, Potosí.

“Viene un año electoral y aquí la gente le está echando la culpa al presidente por el abandono de esa calle y de esta comunidad, creo que la alcaldesa debería de preocuparse más, porque esa es una calle donde pasan muchos vehículos”, indicó Hilda María Tijerino Díaz, pobladora de Potosí.

La reparación de este tramo de calle ni siquiera fue incluido en el presupuesto municipal de 2016. De acuerdo con Leal Tijerino, esta entrada es muy importante, no solo porque da acceso a Potosí y varias de las comunidades del casco urbano del municipio, sino porque “aquí también se saca la producción del municipio, como plátanos, papaya, azúcar, melaza y se puede llegar a lugares turísticos de San Jorge y Buenos Aires”, comentó.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí