14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El papa Francisco besa la imagen de Jesús, en la basílica de San Pedro, en el Vaticano. LA PRENSA/EFE

Papa exhorta a resolver el caso de cubanos varados

Luego de ofrecer su tradicional bendición del Ángelus, el papa dijo que muchos de los cubanos son víctimas de la trata de personas y pidió a los gobiernos de la región que hallen una solución a este "drama humano".

El papa Francisco hizo un llamamiento a la generosidad hacia los migrantes cubanos “que pasan por dificultades en América Central”.

Luego de ofrecer su tradicional bendición del Ángelus, el papa dijo que muchos de los cubanos son víctimas de la trata de personas y pidió a los gobiernos de la región que hallen una solución a este “drama humano”.

Miles de cubanos tratan actualmente de migrar a Estados Unidos a través de Centroamérica, por temor de que el acercamiento reciente en las relaciones entre Washington y La Habana signifique el fin de los privilegios especiales que tienen para inmigrar a suelo norteamericano.

Lea: Costa Rica no dará más visas a migrantes cubanos

Unos 8,000 cubanos han quedado atrapados en Costa Rica desde mediados de noviembre, cuando Nicaragua comenzó a bloquear el paso de cubanos por su territorio. Costa Rica dejó de dar visas de viaje a los cubanos la semana pasada.

El papa Francisco se quedó tras el Ángelus para escuchar a un coro de jóvenes cantando villancicos navideños.

Lea también: Cubanos llegan a Honduras burlando vigilancia del Ejército nica

Nacionales migrantes cubanos Papa Francisco archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Reyna
    Hace 8 años

    karlita y por que el patriarca francisco tendría según tu que llevarse a los cubanos al vaticano o argentina? eso es incongruente por que seria actuar contra la voluntad de ellos, todos sabemos que ellos desen reunirse con su familia en EEUU, por que van huyendo del comandante castro y de sus turbas, lo cual es parecido a lo que sucede en Nicaragua por que la gente se va para costa rica hartos de ustedes los sandinos turbas

  2. Willo
    Hace 8 años

    ¿Un llamado a la generosidad? ¿A Nicaragua? ¡JA JA JA JA JA JA JA JAAAA…! “Generosidad” es un concepto que Nicaragua conoce únicamente como receptor, NUNCA como donante. Nicaragua es el país centroamericano que más usa y abusa de la generosidad, hospitalidad y flexibilidades migratorias de los demás países – sobre todo de Costa Rica, donde un millón de sus ciudadanos han encontrado no solo oportunidades de trabajo sino también solidaridad por parte del pueblo tico al verse beneficiados con educación, servicios hospitalarios, seguro social, viviendas de interés social, etc. por las cuales no han pagado ni contribuido y nunca lo harían. A la vista está que ya no son únicamente indivuos los nicaragüenses que buscan emigrar a Costa Rica, sino FAMILIAS ENTERAS. Los dictadores militares de turno en Nicaragua siempre han utilizado a Costa Rica como válvula de escape para sus sempiternos problemas de pobreza, desempleo y analfabetismo; por eso antes de detener la emigración hacia Costa Rica más bien la estimulan, AÚN LA EMIGRACIÓN ILEGAL: ahí no ven nada ilegal. Eso sí: tienen el tupé de calificar el paso de cubanos por su territorio como ilegal, y le echan encima a estas personas su “ejército” de vagos pagados (que en toda su historia solo le ha disparado a otros nicas) para que les impidan alcanzar su destino. Dime de qué abusas, y te diré en qué eres tacaño. Nicaragua: MENDIGO CON GARROTE.

  3. Karla
    Hace 8 años

    Bueno santo padre con todo respeto, quizas su Santidad se los quiera llevar al vaticano o enviarlos a la republica de Argentina.

  4. Mauricio
    Hace 8 años

    Hay que esperar la opinion de la compañera Rosario, que siempre le da un uso politiquero a las palabaras del papa,claro son muy astutos para enredar las cosas siendo Nicaragua el pais que les complico el paso a los cubanos.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí