14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La Selección Nacional ha perdido los 16 partidos que ha sostenido contra Costa Rica en todas las competencias. LAPRENSA/ CORTESÍA/ LA NACIÓN/ COSTA RICA

Costa Rica derrota a Nicaragua por su poderío físico en el partido amistoso

Nicaragua jugó bien, mantuvo la intensidad requerida en el juego para crear peligro en cualquier situación, pero le faltó ese ingrediente extra que le permitiera anotar y reafirmar esa evolución que presentó en 2015.

Imposible frenar a Kendall Waston, ese fuerte y espigado defensor central de la Selección de Costa Rica que se le impuso en el área a Luis Fernando Copete —el jugador más alto de la Selección Nacional de Futbol—, mismo que atropelló a Justo Lorente cuando se elevó por el aire al minuto 58 para marcar el gol de la victoria 1-0 de los ticos, anoche en el amistoso celebrado en Liberia.

Lea:Jugadores de la Selección de Futbol prometen dar lo mejor en el 2016

Solo en esa acción y en las jugadas a balón parado, la Azul y Blanco lució más vulnerable ante los ticos, a pesar del asedio a la que fue sometida en el segundo tiempo, tras una primera mitad en la que mostró personalidad y capacidad futbolística para generar juego, pero que no alcanzó la profundidad necesaria para capitalizar los constantes robos de balón.

La presión que imprimió la Selección dificultó la salida del balón de Costa Rica y frenó su juego en la primera parte. Sabiendo del poderío de los ticos construyendo la jugada desde atrás, los nacionales no les dieron espacios, obligándolos a dividir el esférico en el medio campo, zona en la que los pinoleros tuvieron mucho trabajo.

Nicaragua jugó bien, mantuvo la intensidad requerida en el juego para crear peligro en cualquier situación, pero le faltó ese ingrediente extra que le permitiera anotar y reafirmar esa evolución que presentó en 2015, año en el que solo perdió contra Jamaica, en las Eliminatorias Mundialistas, y ayer con Costa Rica, logrando seis victorias y un empate contra Trinidad y Tobago en otro amistoso, un momento para enmarcar.

Lea: Selección de Futbol expone invicto de visitante ante Costa Rica

La Azul y Blanco trató de salir jugando desde el fondo sin llegar a progresar en los tres cuartos de cancha. El juego exterior tuvo sus mejores exponente con Juan Barrera y Josué Quijano, quienes lograron combinarse, profundizar y llegar con peligro en par de oportunidades. Cuando fueron exigidos todos respondieron, el más oportuno fue Lorente, quien mostró condiciones tapando a Myron George (63’) en un mano a mano, tras un contraataque tico que nació de un tiro de esquina desaprovechado. Y es que en la estrategia fue donde nació la jugada más clara de la Selección con un cabezazo de Copete (84’).

Costa Rica tampoco tuvo un gran dominio. Nicaragua supo jugarle aunque sucumbió ante el poderío de Waston en al aire, una zona en la que lució más limitada.

Lea: Costa Rica promedia 4.6 goles por juego ante Nicaragua

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. beto
    Hace 8 años

    que bueno por Nicaragua, pero realmente la Selección que presentó CR fue un experimento para ver que opciones tiene a futuro, porque la gran mayoría de jugadores de ayer están en equipos pequeños de CR.

  2. rafael valdez
    Hace 8 años

    El futbol de Costa Rica se ha elevado sobre todos los paises de Centroamerica y también ha establecido calidad en el mundo, por tanto este marcador de 1-0 es un halago para Nicaragua.

  3. j solera
    Hace 8 años

    innegable el avance de Nicaragua en fútbol, buen conjunto en lo colectivo y técnica en lo individual. tienen futuro.

  4. Liberiano
    Hace 8 años

    Recuerden que esta no es la Selección A de Costa Rica, más bien viene siendo una Selección C. Faltan Campbell, Borges, Ruiz, Navas, Diaz, Tejeda, Urena, o sea todos los Ticos que juegan en Europa.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí