14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Eddy Kühl presentará su nuevo libro que documenta la memoria de la construcción en Nicaragua, desde los indígenas hasta nuestros días, y da a conocer sus ingenieros y arquitectos más relevantes.

¿Quiénes construyeron Nicaragua?

El historiador Eddy Kühl Arauz documenta la memoria de las urbanizaciones en los tiempos precolombinos, hasta nuestros días. Y presenta lista de ingenieros y arquitectos que construyeron a Nicaragua.

¿Quiénes construyeron Nicaragua? Una pregunta de muchas respuestas es contestada por Eddy Kühl Arauz en un nuevo libro que revela sobre los edificios más emblemáticos del país, sus diseñadores, constructores y empresas.

Como historiador Eddy Kühl Arauz rememora las urbanizaciones en los tiempos precolombinos, los grupos que habitaron Nicaragua y su papel en la construcción, la conquista española, después de la independencia y cuáles llegaron a ser las edificaciones más antiguas de los europeos en el país.

Un capítulo que merece especial atención es cómo llegó a construirse Managua como capital del país, la primera calle pavimentada de Managua, los edificios de Managua antes del terremoto de diciembre de 1972, su vida social, tiendas, escuelas, personajes de la ciudad, edificios de gobierno, cines, bares, entre otros.

Eddy Kühl Arauz también destina muchas de las páginas al estudio de la construcción del Teatro Nacional Rubén Darío, desde quienes participaron en su diseño, la construcción de sus sótanos, la necesidad de trabajar en una obra clásica y sus realidades.

Para Eddy Kühl Arauz, su nueva publicación es “un inventario necesario, para dar a conocer a las nuevas generaciones sobre cómo se construye una nación, sus principales personajes y compañías”.

No obstante, para el ingeniero José Francisco Terán Callejas, quien prologa la edición, “Eddy Kühl hace en su narración histórica, especie de preámbulo a la sustancia del libro que es la obra y sus autores, que se refieren al desarrollo de nuestra extraordinaria arquitectura colonial que floreció desde mediados del siglo XVI”.

Terán Callejas concluye con un enfoque muy particular: “Lo que hoy vivimos en Nicaragua tiene muchos orígenes, igual que lo que vivieron nuestros antepasados, desde los tiempos prehistóricos hasta el presente”.

EL AUTOR

Eddy Kühl Arauz, hijo de Klaus Kühl y la señora Soledad Arauz, nació en Matagalpa en 1940. Es ingeniero civil, empresario e investigador. Miembro de la Academia de Geografía e Historia de Nicaragua y del Instituto de Cultura Hispánica. Tiene publicada una veintena de libros.

TOME NOTA

Quienes construyeron Nicaragua será presentado en el Teatro Nacional Rubén Darío, miércoles 9 de diciembre, 7:00 p.m.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Hace 8 años

    Encantada de haber conocido tu literatura, Eduardo Ramón Nonnato Arauz.-

  2. Arnulfo Aguero
    Hace 8 años

    Librería Hispamer, e Invercasa

  3. Yamil CB
    Hace 8 años

    Donde puedo adquirirlo…

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí