14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Los colores claros, como el blanco, crean ambientes llenos de amplitud, que se perciben como modernos, serenos y armoniosos. Además, son tonos que potencian las bondades de la luz natural para destacar la claridad natural de los espacios íntimos, creativos, de relajación o convivencia que tenemos en nuestros hogares.

Dale luz, color y estilo navideño a tu hogar

Cada año, la época navideña llega a los hogares cargada de decoraciones, tonos e iluminaciones únicas.

Cada año, la época navideña llega a los hogares cargada de decoraciones, tonos e iluminaciones únicas.

Colores como el rojo, verde y blanco tradicionalmente han sido los más utilizados en todo el mundo para decorar los hogares en esta época. Sin embargo, la tendencia más reciente es optar por otras gamas cromáticas, no solo en las decoraciones, sino también en las paredes donde estas se colocan.

Los decoradores recomiendan optar por tonos blancos, para crear ambientes nórdicos, o por la gama cromática del otoño (cafés, naranjas y verdes) para resaltar las decoraciones vintage que están de moda.

ILUMINACIÓN NAVIDEÑA

Un elemento infaltable en las decoraciones navideñas es la iluminación.

Para que el hogar sea confortable y funcional, se recomienda combinar luz general a través de focos de haz amplio, luz ambiental tenue o incandescente, e iluminación puntual o localizada por medio de focos de haz cerrado, como luminarias LED.

“Estas tienen la ventaja de ser eficientes (es decir, de menor consumo eléctrico que los bombillos incandescentes y con menor riesgo de sobrecalentamiento) y de estar disponibles en diferentes presentaciones para la decoración”, asegura Sergio Campos, project mánager de Sylvania.

Eso sí, con el fin de no aumentar la factura eléctrica innecesariamente, recomienda racionar la cantidad de luces a utilizar, buscando una decoración agradable pero que no sature los espacios o los árboles.

CAMBIE EL “LOOK” A SU CASA

El clima que suele acompañar la temporada navideña es favorable para pintar, aprovechar la época para cambiar el look del hogar es idóneo.

Antes de colgar las decoraciones navideñas, se quitan las de diario y esta es una oportunidad perfecta para darle una mano de pintura a nuestras paredes.

 

Decoración decoración temporada navideña archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí