14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Daniel Reyes anotó cinco goles en la última jornada, el miércoles. LA PRENSA/URIEL MOLINA

Daniel Reyes con segundo aire en su carrera

“El Pollo”, apodo que heredó de su papá y al que él le ha dado su propio sello en el futbol nica, disfruta de su gran momento como líder goleador del Torneo de Apertura con 12 goles

Por muchos años se tejieron expectativas sobre él. Descolló en un Torneo Centroamericano con la Selección Nacional Sub-17 y fue uno de los elegidos para ser becado en la Escuela de los Tigres de Brasil, la cual le ayudaría a desarrollar su futbol. Retornó en el 2012 y hasta ahora dio destellos de la dimensión que alguna vez se auguró sobre Daniel Reyes.

“El Pollo”, apodo que heredó de su papá y al que él le ha dado su propio sello en el futbol nica, disfruta de su gran momento como líder goleador del Torneo de Apertura con 12 goles. Dice que le costó llegar hasta ahí y que sus compañeros de la UNAN Managua le han ayudado. Sabe que aún no está escrito si se quedará con la distinción porque la competencia es muy fuerte y todo podría cambiar.

“Lo que más feliz me hace de este momento es que renové la confianza en mí”, analiza el delantero diriambino, quien desde que debuta en la Primera División a su regreso de Brasil, sintió que todo el mundo estaba pendiente de su desempeño y que eso lo mantuvo presionando hasta esta temporada.

Su bullicioso inicio con la Selección Sub-17 y la emigración a Brasil generó altas expectativas y asumió esa responsabilidad que les costó manejar, pero que ha logrado superar en la UNAN. “Ahora ya no tengo presión de estar demostrando lo que tengo, porque ya les he marcado a todos los equipos”, señala el atacante de 24 años.

PRIMEROS PASOS

En el Torneo de Clausura 2012, el Diriangén fichó a Daniel Reyes, recién llegado de Brasil. Desde que se conoció la noticia se siguió con atención cada uno de sus pasos. No destacaba mucho sobre el resto de su generación y el delantero diriambino tenía que lidiar con eso.

“Mi primera temporada fue de adaptación, la verdad me costó un poco porque el futbol de aquí era diferente al que estaba acostumbrado a jugar”, apunta Reyes.

A pesar de su bajo desempeño en cuanto a goles, “El Pollo” firmó con el Ferretti en el Apertura 2013 y aquí creció más. Su mejor momento fue en el Clausura 2014, en el cual terminó con cinco dianas jugando más por la banda que por el centro del ataque, al igual que en el Diriangén.

La velocidad de Reyes es una de sus cualidades y por ese atributo y su buen desmarque llegó a la Selección Nacional, de la cual salió a causa de algunas lesiones militando en el Ferretti. Sin embargo, este año retornó a la Azul y Blanco cuando apenas llevaba cuatro goles en el Apertura con la UNAN.

En el club universitario, Reyes ha vuelto a ser delantero centro, en vez de un jugador sacrificado por las bandas. Como referencia del ataque de la UNAN, “El Pollo” ha logrado dar un salto cualitativo. Debutó marcando dos goles y repitió tres jornadas más tarde. Marcó en tres fechas al hilo y cerró con cinco tantos en la última jornada para llegar a 12, dianas, las que les han regresado la confianza en sí mismo para volver ser el jugador que una vez se vaticinó.

goles registra Daniel Reyes en la Primera División jugando con Diriangén, Ferretti y la UNAN. goles tiene Daniel Reyes en el Apertura y es el máximo anotador.

Deportes Daniel Reyes UNAN UNAN Managua archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí