14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

En horas de la mañana de este jueves arquitectos que estudiaban la base de la infraestructura de la Iglesia de Sutiaba, en León, encontraron restos de esqueletos humanos, que datan de entre 1350 años y 1550 atrás. LA PRENSA/E. López

Encuentran restos de cadáveres de hace más de mil años en León

El hallazgo se hizo en el costado norte de la iglesia de Sutiaba, mientras el arquitecto contratado por la Alcaldía Municipal para conservación del patrimonio, realizaba estudios en el lugar.

Mientras se realizaban estudios para las mejoras que se harán en la iglesia de Sutiaba, en León, un grupo de arquitectos encontró restos de dos cadáveres antiquísimos en las bases del templo.

El hallazgo se hizo en el costado norte de la iglesia, mientras el arquitecto contratado por la Alcaldía Municipal para conservación del patrimonio, realizaba estudios en el lugar.

Además de los cadáveres, se encontraron piezas antiguas de valor histórico.

Preliminarmente se conoció que los cadáveres tienen entre 1,300 años y 1,500 años aproximadamente.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Saba Lima
    Hace 8 años

    Secundo la moción del carbono 14. Es mejor la objetividad científica que la vague dad especulativa. Consideremos,sí,que la tradición católica colonial contemplaba el enterramiento de dignatarios y fieles acaudalados en lugares preferenciales tan to en el interior como en los muros,paredes,patios y jardines de sus templos, de tal manera lo percibo que mi hipótesis es que podría tratarse de restos de espa ñoles peninsulares o criollos. Isn´t?

  2. Juan Alvarez
    Hace 8 años

    Estimado Sr. Alejo Garmendia

    Los restos pertenecen a un período de ese territorio previo a registros históricos asociados. Por eso se le llama prehistóricos.

    En egipto hay fuentes de información históricas, incluso escritas, a las que se pueden asociar los elementos recién descubietos. Por eso no se le llaman prehistóricos.

  3. Alejandro F Cajina
    Hace 8 años

    Para determinar la antiguedad de restos humanos se necesitan estudios estratigraficos y de Carbono 14 , no se como determinaron que esos restos humanos tienen mas de 1000 anos. pero de todas maneras es importante conservarlos y manejarlos con la dignidad que se merecen. Ojala los miembros de la Comunidad Indigena de Subtiaba destinen fondos par un museo donde se coserven esas reliquias historicas de nuestros antepasados.

  4. Hace 8 años

    Encontraron cadaveres u osamentas? Favor instruirnos.

  5. Federico José
    Hace 8 años

    Interesante noticia para los verdaderos amantes de Nicaragua.

  6. Alejo Garmendia M.
    Hace 8 años

    Y esos son huesos prehistóricos? vaya que quien escribió esta nota no pasó el examen de ciencias naturales. Jesus de Nazareth nació hace 2015 años y no fue en la prehistoria, y la civilización egipcia tiene mas de cinco mil años de antiguedad y no es prehistórica. Asi que estos huesos de 1350 años no son prehistoricos. Demuestre que sabe de historia amigo periodista.

  7. Juan
    Hace 8 años

    Son los esqueletos de niños, abortados y de personas sacrificadas.

    1. Hilario
      Hace 8 años

      jajajajajajajajajajajajajaja este Juan la partio…

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí