14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

William José Salgado Gómez, de 25 años, es según la Policía el presunto autor de la violación y asesinato de una mujer en León. LA PRENSA/E.LÓPEZ

Policía busca a presunto asesino

Las autoridades policiales de León buscan a William José Salgado Gómez, de 25 años, alias “Managua”, sospechoso de asesinar a María Leyla Téllez, de 39 años, en el porche de una vivienda del céntrico barrio San Sebastián, en León, el domingo 8 de noviembre.

Las autoridades policiales de León buscan a William José Salgado Gómez, de 25 años, alias “Managua”, sospechoso de asesinar a María Leyla Téllez, de 39 años, en el porche de una vivienda del céntrico barrio San Sebastián, en León, el domingo 8 de noviembre.

Ayer en conferencia de prensa las autoridades informaron sobre la identidad del presunto asesino y de la víctima, y dijeron que tienen suficientes elementos de convicción y pruebas testimoniales de que Salgado cometió el crimen.

Según las autoridades, el crimen ocurrió entre las dos y las cuatro de la madrugada del domingo. Se confirmó que la víctima fue violada.

María Leyla se dedicaba a lavar y planchar ropa, era habitante del Reparto Tomás Borge, en el suroeste de la ciudad de León.

Hija reconoce cadáver

El cadáver de María Leyla Téllez fue identificada por su hija Fabiola Téllez, a través de las imágenes y las noticias que se difundieron en las redes sociales y medios escritos.

La mujer fue encontrada violada, semidesnuda y con golpes en el cráneo en el porche de una vivienda.

Según el comisionado Miguel Carmona, jefe de Auxilio Judicial de la Policía de León, el responsable de la discoteca Copa del Mundo, lugar donde estuvo la mujer, colaboró con las autoridades pidiéndoles apoyo a sus trabajadores para la investigación.

SOSPECHOSO ANDUVO BUSCANDO CONDONES

“Logramos identificar que la víctima estuvo presente la noche anterior de su muerte y logramos confirmar que ella estaba acompañada por un sujeto conocido como “Managua”, quien trabajaba como mesero en el restaurante Sacuanjoche”, dijo Carmona.

Siguiendo las investigaciones, la gerencia del restaurante Sacuanjoche, en León, brindó el currículum del sujeto y lograron identificar que se trataba de William José Salgado Gómez, y con la foto preguntaron en toda la Zona Rosa donde él anduvo acompañando a María Leyla Téllez.

“Ellos andaban en estado de ebriedad y este sujeto andaba buscando a otra persona para que le facilitara preservativos, porque se jactaba que iba a tener una relación sexual con una mujer”, expresó Carmona.

Según Carmona, familiares del presunto autor del hecho se presentaron a la Policía y refirieron que Salgado estaba desaparecido desde hace un mes y que en Managua había agredido a una persona con la que sostuvo una relación.

LO IDENTIFICAN

El domingo, alias “Managua”fue ubicado en la cancha 23 de Julio. Un empleado de seguridad del mismo sitio donde trabajaba William José Salgado Gómez, miró que andaba la cara rasguñada, el brazo derecho rasgado y con una lesión y cargaba una bolsa de plástico con la ropa que había lavado en una lavandería de la ciudad.

En el negocio donde el sujeto lavó su ropa, manifestaron que llegó a lavar un uniforme del restaurante Sacuanjoche, un pantalón negro y una camisa blanca.

“El sujeto le dijo al guarda de seguridad que se iba a Managua porque una noche anterior unos tipos lo habían atacado. Manifestó que a la mujer que se llevó se la quitaron y la golpearon”, informó el comisionado Miguel Carmona, jefe de Auxilio Judicial de la Policía de León.

Departamentales asesino condones León mujer archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí