14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

A pesar de la seguridad que brinda la Policía y el Ejército de Nicaragua, el Ministerio de Relaciones Exteriores de España recomienda a sus ciudadanos tomar precauciones por su seguridad. LA PRENSA/ARCHIVO

España advierte a sus ciudadanos

El Ministerio de Relaciones Exteriores de España hace una serie de advertencias en materia de seguridad a sus ciudadanos, en caso que visiten Nicaragua.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de España hace una serie de advertencias en materia de seguridad a sus ciudadanos, en caso que visiten Nicaragua. Una de las zonas que les aconsejan “se debería evitar el desplazarse” es el Triángulo Minero “por existir la posibilidad de producirse algún asalto por bandas armadas”.

Igualmente que al visitar la Costa Atlántica tomen en cuenta una serie de hechos.

Menciona no solo el difícil acceso, sino también “que las cifras de delitos de todo tipo, cometidos en estas zonas casi cuadriplican la media nacional”.

ESPECIAL PRECAUCIÓN EN ZONAS RURALES

“Especial precaución se requiere en las zonas rurales y selváticas de las dos regiones autónomas, así como en las islas Atlánticas de Corn Island y Little Corn Island y en las zonas montañosas de los departamentos de Jinotega, Matagalpa donde es escaso el despliegue policial y se producen algunos hechos delictivos”, señalan las advertencias del Ministerio de Relaciones Exteriores de España en su sitio web.

El cónsul de España en Managua, José Miguel Bello, adujo que esto es únicamente como para ubicar a sus ciudadanos en cuanto a “qué zonas consideramos que son más seguras, qué zonas aconsejamos viajar”.

No obstante, el funcionario español aclaró que esto no significa que han dejado de considerar a Nicaragua como el país más seguro de Centroamérica, “lo que ello no implica que se pueda bajar la guardia como en otro sitio”.

En sus recomendaciones de viajes a los españoles en la página web del Ministerio de Relaciones Exteriores se señala: “Dentro del contexto regional centroamericano, Nicaragua es un país relativamente seguro para visitar. Los índices de criminalidad son inferiores a la media de estos países. No obstante, deben tomarse las precauciones lógicas ante la existencia de robos con o sin violencia. Conviene adoptar medidas preventivas y seguir las recomendaciones básicas señaladas”.

El especialista en temas de seguridad, Roberto Cajina, dice que aunque está claro en qué términos fue publicada esta recomendación de parte del Ministerio de Relaciones Exteriores español, a él le llama la atención que ya empiece a realizar recomendaciones que antes solo hacían Estados Unidos y Canadá.

Es de destacar que España es uno de los países que en materia de seguridad más ha apoyado a la Policía Nacional.

RIESGO DE ASALTOS

“Si bien la delincuencia urbana es más reducida que en otros países centroamericanos, existe un riesgo de asalto y hurtos de dinero y documentos. Conviene tomar las precauciones básicas y evitar barrios marginales, especialmente durante la noche”, advierte el sitio web oficial español.

Para el hospedaje turístico, lo mejor es utilizar hoteles y alojamientos que tengan medidas de seguridad, con personal de vigilancia y habitaciones con cajas fuertes donde poder dejar objetos de valor y documentación.

CANATUR Y CANTUR REACCIONAN

La vicepresidenta de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), Lucy Valenti, explicó que de ninguna manera puede colocarse en un rango igual a esos países.

“Habría que conocer de dónde y cómo obtuvo esa información el Ministerio de Relaciones Exteriores de España, pues es de sobra conocido que nuestro país goza de una posición privilegiada en temas de seguridad no solo en Centroamérica sino que a nivel del continente”, sostuvo Valenti mediante comunicación electrónica.

La vicepresidenta de Canatur añadió que ese tipo de avisos no contribuyen con los esfuerzos del país “para posicionarnos mejor en esos mercados”.

El presidente de la Cámara de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa Turística (Cantur), Leonardo Torres, dijo que este tipo de recomendaciones compromete la imagen del país en el exterior y vulnera la percepción que cualquier país europeo tenga sobre Nicaragua, como destino turístico.

“Nosotros nos estaremos comunicando con unos veinte mayoristas españoles con quienes mantenemos importantes relaciones positivas, para informarles que nuestros esfuerzos por brindar mejores condiciones a los extranjeros, siguen en pie y que ese informe no evidencia la realidad que vivimos en Nicaragua”, afirmó Torres.

Datos del Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur), muestran que de los 1.32 millones de turistas que pernoctaron en territorio nacional en 2014, unos 13,809 registraron ser de origen español, que en su mayoría vino por aérea.

SEÑALA BUSES Y TAXIS

La advertencia a los ciudadanos españoles incluye los buses y los taxis. Los primeros suelen ser muy viejos y están en malas condiciones mecánicas, circulan muy abarrotados de gente y con relativa frecuencia son escenario de robos y hurtos. Y en los taxis, se producen numerosos robos y asaltos a turistas.

Vidal Almendárez, presidente de la Federación Nicaragüense de Cooperativas de Taxis (Fenicotaxi), sostiene que los asaltos han disminuido en los taxis, dado que trabajan en coordinación con la Policía Nacional. Asimismo demandó un mayor ordenamiento por parte del Instituto Regulador del Transporte del Municipio de Managua.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Yoko Ono
    Hace 8 años

    Que madre o que padre en Nicaragua no le dice a sus hijos cuando salen de la casa, hijo tene cuidado que la delincuencia esta en lo fino, ojo al cristo siempre, no pases por aqui o por alla, evita esta zona o la otra, no pares en tal parte, anda siempre acompañado, no uses anillos, reloj o lo que llame la atencion. No vengas noche que te pueden asaltar. Bueno asi como los padres quieren a sus hijos, España quiere a los suyos por esos les dan el mismo consejo cuando viajan al exterior.

  2. Mauricio Ruiz
    Hace 8 años

    Esta es una campaña de desprestigio mas contra Nicaragua. Los estudios realizados por expertos en materia de seguridad ciudadana, han ubicado a Nicaragua como el pais mas seguro de la región. Afirmar lo contrario, sería una falta de respeto, de ignorancia e irresponsabilidad por parte del Ministerio de España, hacia estos profesionales de nivel mundial. Como Nicaraguense, repudió estos comentarios que distorcionan la realidad que se vive en Nicaragua. Entonces porqué hay tanta inversión?

    1. Alfonso P.
      Hace 8 años

      Con solo leer La Prensa día a día es obvio que Nicaragua no es el paraiso idilico libre de crimen que muchos, en su fanatico fervor patriotico, quisieran creer. La verdad es que debido a numerosos factores – incluyendo la pobreza, pandillas y drogas – las tazas de crimen han aumentado grandemente en las ultimas decadas en Nicaragua y la region. Cualquier que niegue o ignore esta situacion solo esta contribuyendo a que continue y se empeore.

  3. El Pijecebo
    Hace 8 años

    Una simple noticia sin ninguna relevancia; usada y manipulada por ardidos y apatridas para volcar sus estupidos puntos de vista politicos,la noticia nada tiene q` ver con politica y con el gobierno,necesitan urgentemente un sicologo de dia y un siquiatra de noche……

  4. Oscar
    Hace 8 años

    Donde usted quiera ir, tiene que habrir los ojos, USA cualquier otro pais, no estamos en el cielo, He visitado mi pais Nicaragua, en muchas ocasiones y todo tranquilo me gusta la vigilancia x todos lados, aunque confieso que algunos policias te paran para buscar dinero, no todos pero algunos.

  5. Yomara Vegacruz
    Hace 8 años

    Lo que está a la vista no necesita binoculares. Un sábado tipo 1 pm vi cómo un hombre asaltó a un par d extranjeras frente al Hilton. Días después lo comenté con un Oficial de la “PN” y contestó: Oh si! Esa zona es peligrosa!

  6. Hace 8 años

    el mundo entero esta bien jodido. el que medio se defiende es Singapur

  7. Advertencias como ésta son fuente pública
    Hace 8 años

    El nivel de crimen en Nicaragua no solo no es un secreto pero hay numerosas otras fuentes públicas que dicen lo mismo. Aquellos que critican a España obviamente no están al tanto de que varios países tienen igual advertencias para aquellos viajando a Nicaragua. También las encuentran en guías turísticas y sitios en linea que cubren turismo en Nicaragua. Igualmente pueden leer en línea advertecias acerca de crimen en Nicaragua en blogs como Wiki Travel, etc. Pero la mejor fuente es La Prensa.

  8. Hace 8 años

    Si donde priimero te asaltan al bajar del avión y pasas por registro en aduanas y si traes por ejemplo dos celulares y una tablet para algunos miembros de tu familia disque por control que tiene q tener Telcor sobre estos aparatos ya te estan sacando el billete.

  9. guasimo renco
    Hace 8 años

    Aqui eb el salvador se cerro en octubre con 6764 homicidios y creo que se cerrara el 2015 arriba de los 70000, yo voy a nicaragua y me siento mas seguro, claro como todo pais tiene sus muertos pero no como aqui,antes se veian turistas en metro centro pero hoy ni los nacionales salen de noche.

  10. Lola Castellón
    Hace 8 años

    Es que ya no hay mucho oro y cacao para que los españoles se los lleven; ni pueden engañar a los nicaragüenses con espejitos, Por eso ahora Nicaragua es un peligros para ellos.

    1. Juan Pueblo
      Hace 8 años

      Cambia esa idiosincracia hermana, eso fue hace siglos, más bien el mayor peligro para el nicaraguense es el mismo nicaraguense vivian ladrón y vividor que nunca nos deja prograsar como pais.

  11. Hace 8 años

    Cualquier turista en todo momento q’ se encuentre fuera de su territorio acostumbrado tiene q’ mantener presente por razones de seguridad personal q’ en cualquier punto cardinal del globo terrestre existe lo malo, lo feo y lo peligroso y por lo tanto hay q’ mantenerse alerto y no exponerse innecesariamente, esto no implica q’ esta o aquella poblacion sea expresamente mas peligrosa q’ otra, sino q’ por lo general hay q’ recordarles a los viajeros de mantener su cordura cuando viajando.

    1. @Eva Lacayo: logica distorcionada
      Hace 8 años

      En otras palabras, y suiguiendo su logica, ¿Bagdad o San Pedro Sula (entre las ciudades mas peligrosas del planeta) no son ni mas ni menos peligrosas que Kioto o Estocolmo (entre las ciudades mas seguras del mundo)?

    2. christian hernandez
      Hace 8 años

      Dona Eva no sabe lo que esta diciendo puesto que su logica no tiene asidero de
      ninguna clase. El hecho que se cometa un robo, un homicidio, o un asesinato en
      cualquier parte del mundo eso no significa que las estadisticas sobre el crimen
      no tengan ningun sentido. Equiparar em materia de seguridad a Suecia con Hondu
      ras es un absurdo. En Toronto por ejemplo, en los mas de 30 anos que llevo viviendo aqui nunca he oido decir que a alguien lo hayan asaltado para
      robarle. En Nicaragua es…

  12. Pablo Sanchez
    Hace 8 años

    Es raro que se quiera hablar mal de la seguridad que existe en este bello país de Nicaragua. He viajado y vivido por toda centroamerica. En Costa Rica he visto como nace el crimen organizado y la policia está de adorno, a diario matan a turistas, ciudadanos comunes y narcotraficantes. Las leyes en Costa Rica cada día protegen mas a los delincuentes que al ciudadano honrado y trabajador. Sin embargo los medios de comunicación prefieren ocultar toda la violencia que sufre Costa Rica.

    1. Pablo Sanchez: Xenofobia disfrazada de...?
      Hace 8 años

      Si Pablo Sanchez “supuestamente” ha vivido en todo Centro América, ¿cómo es que solo critíca la situación en Costa Rica pero no en Guatemala, El Salvador y Honduras, donde todas las estadísticas indican que el crimen está fuera de control? Por eso solo puedo concluir que su comentario es la opinión deshonesta de un hipócrita xenofóbico. Atte., Nica en Manhattan, New York.

    2. Hace 8 años

      La noticia se refiere a Cost Rica? No hay que ocultar el sol con un dedo, las zonas que mencionan los españoles son muy violentas, hasta policías han matado en esos lugares. Te animás a entrar con un poco de joyas al oriental?Los taxis en Managua son sumamente peligrosos, dejá a los ticos con sus problemas y fijate un poco en nuestro país, o es que vivís en Costa Rica?

  13. Carlos (cm)
    Hace 8 años

    Confirmando lo q expreso Roberto Cajina, el Consulado del Canada, aqui en Managua, ha hecho iguales o mas extensas advertencias a los Canadienses residentes en Nicaragua o bien q se encuentra como turistas, Intur y Canatur no deben extranarse por ello, pues bien saben q es cierto, asi como todos los nicaraguenses lo saben, incluso se advirtio de la violencia politica y social en el norte de Nicaragua, la Costa Caribe y las zonas mineras.Los orteguistas ven solo amor,paz y felicidad

  14. Hace 8 años

    buenas tardes se nota que muchos de los comentaristas nunca salieron de nicaragua pq paises como mexico guatemala honduras panama por mencionar algunos incluso costa rica cuantos muertos por violencia y crimen organizado hay cada dia en cambio las veces que llego a mi pais practicamente nunca veo asesinatos por ningun medio noticiosos , les invito a que entren a los periodicos de los demas paises centro americano y miren cuantas personas mueren a diario por estos hechos ,,,

  15. Hace 8 años

    Basura, Nicaragua es uno de los paises mas seguros de Latinoamerica, todo depende de donde te metas, el que anda buscado pedo, lo encuentra, soy argentino y me siento super seguro en Nicaragua.

  16. Jaime J
    Hace 8 años

    La policia tiene otras prioridades : Proteger a los corruptos del gobierno, reprimir a los que con derecho se manifiesten en contra de la corrupcion Orteguista, recaudar dinero por medio de multas y mordidas.

  17. José Luis Intriago Mora
    Hace 8 años

    La Policía y el Ejercito de Nicaragua no dejan de ser objeto de criticas y desconfianzas; en el época somocista fueron los esbirros y terroristas de Estado; en el neoliberalismo casi logran la institucionalización y ahora en el neosandinismo han caido en lamebotismo y no hna sido capaces de asumir el rol que ética y constitucionalmente deben cumplir. Si Nicaragua fuera el país más seguro de la región, no se cometerian tantos actos delincuaenciales a cada minuto y eso sucede con toda la población

  18. contrario contreras
    Hace 8 años

    En realidad de lo q hay q cuidarse mucho es de la policia, porque es la primera q te va as altar descaradamente apoyados por un regimen asqueroso y corrupto. Recuerden q ahora ya les ordenaron recolectar por no decir robar decenas de mmillones de cordobas a los pobres conductores del pais, incluyendo cualquier inocente turista no inporta de donde venga.

  19. Raf
    Hace 8 años

    Buen comentario y recomendaciones de España para Nicaragua. Esencialmente recomiendan venir a Nicaragua y estar encerrados en el hospedage puesto que todos los sitios señalados son muy visitados por el turista pero eso tambien lo sabe INTUR y CANATUR asi como tambien los DELINCUENTES S.A. de ahi que solo los esperan sea en el camino o en el sitio turistico.
    Es la policia y el ejercito que debe ponerse en coordinacion con esasa entidades turisticas para neutralizar esos hechos en Nic.

  20. El Nica
    Hace 8 años

    Se les olvido’ algo ; que si manejan , como no sabe ni se entienden algunas rotulaciones pues tendra’n que ser premiados por la polici’a ,.

  21. Ronaldo
    Hace 8 años

    Me podría decir cual es el nivel de violencia de España.

    1. Hace 8 años

      44% Una de cada cinco españolas de más de 15 años ha sufrido violencia física o sexual, y de las víctimas, menos de una quinta parte denunció a la Policía la agresión más grave, según un estudio presentado por la Agencia de Derechos Fundamentales de la Unión Europea.

  22. Pierre Levan
    Hace 8 años

    Es la responsabilidad del gobierno de cada pais velar por el binestar de sus ciudadanos cuando viajan, por pequeño que sea el riesgo, para reducir la posibilidad de crimen, tragedia, etc. No veo por que se molestan en Nicaragua cuando España esta haciendo precisamente eso, especialmente cuando sabemos que las advertencias reflejan las realidades en Managua, etc. ¿Nos van a decir que en España mienten o estan exagerando? Solo tenemos que leer los diarios nicas para ver que no es asi.

  23. Pancho Madrigaleño
    Hace 8 años

    Ya se acercan las elecciones y los titeres europeos del imperio gringo, por ordenes de sus amos, obligatoriamente tiene que comenzar a hacer campaña en contra del gobierno sandinista para intentar derrocar al invencible FSLN. De todas manera los que mas visitan nuestro pais de ese ex imperio colonial en ruinas es gente que esta acostumbrada a enfrentar cosas peores en ese pais de marras donde miles se suicidan a diario por los dehsahucios, incluyendo viejitas. Preocupense por eso pendejos.

  24. Hace 8 años

    Si los Nicaragüense que somos Nicaragüense no estamos seguros con la Policia y el Ejercito, que sera de los extranjeros y principalmente de los Cheles imperialistas y sus Aliados. Bien hecho por España.

  25. Platón
    Hace 8 años

    ¿Nicaragua un país seguro de visitar? ¿Me están tomando el pelo verdad? A unos parientes míos que recientemente visitaron Managua les robaron anillo, pulsera y reloj en plena luz del dia. Luego a unos amigos de San Francisco, estaban con unos amigo en una quinta fuera de Managua y los asaltaron. LLamaron a la policía y nada resultó en su favor. Mi consejo es el siguiente: Visiten Costa Rica o Panama. Son paises mas seguros que Nicaragua.

  26. galopinto
    Hace 8 años

    AL QUE LA CAIGA EL GUANTE….. QUE SE LO CHANTE.

  27. Claudia
    Hace 8 años

    No veo por que el gobierno va a reclamarle al gobierno de España, por que todo lo que ellos advierten es verdad, solo los nicaraguenses somos los que estamos mas expuestos a todo tipo de robo y la policia solo sirve para cuidar los intereses del presidente.

  28. Julia Contreras
    Hace 8 años

    No se que es lo malo que se encuentra en los comentarios que la embajada hace a la gente que visita este pais, si todo lo que dicen es cierto, o acaso es falso que la inseguridad que se vive en este pais, ya raya en lo de crimen organizado, y no se ve que la policia haga mucho, por favor, deberiamos agradecer que mas bien no le dicen a su gente…no vayan a ese pais, cuantos turistas no son asaltado cada dia? no se cual es el afan de ocultar lo que en verdad sucede aqui…

  29. Hace 8 años

    El Ministerio de Relaciones Exteriores de España, está totalmente equivocado. Si, hay regiones en Nicaragua, donde existe algún tipo de peligro, pero no es la zona del Caribe la más peligrosa, y amenazada por bandas de asaltantes. La zona más peligrosa, es Managua, donde ha fijado su residencia el asaltante más peligroso. Antes usaba máscara, se cubría la cara, y asaltaba pequeños comercios, ahora usa cómo máscara, leyes hecha a su medida, y está asaltando a la nación entera.

  30. Ronaldo
    Hace 8 años

    De seguro España es el país más seguro. No patean a la gente en el metro, ni hay robos.

  31. Hace 8 años

    Tan seguro es que se encarcelan ciudadanos enfermos por reclamar sus derechos se asesinan y se ecpropian propiedades y medios de transporte a campesinos y quienes lo hacen es la policia y y el ejercito y funcionarios del gobierno practica que usaron la guardia Somocista en la ciudad la policia asalta verbal y fisica a la poblacion siembran drogas y ponen multas exageradas o cargos falsos para desprestigiar a ciudadanos no afines al partido degobierno.campesinos torturados muertos o secuestrados.

  32. Hace 8 años

    Nicaragua es muy seguro para la familia Ortega.ellos estan bien seguro.mientra a los ciudadanos nicaraguense selos lleve el diablo.

  33. 36 AÑOS de SEQUIA CEREBRAL
    Hace 8 años

    Si estos funcionarios del desgobierno son negligentes con la verdad en asuntos menores, no podemos confiarnos con las mentiras disfrazadas de verdad sobre las tales encuestas de la tal seguridad que aguanta el papel.

  34. Juan Bautista.
    Hace 8 años

    Ahi esta la resonancia de la noticia. Ayer, se divulgo “Misioneras asaltadas”. Ahi esta la repercusion. Es inaudito, personas que vienen ayudar a la Poblacion y nadie les facilita seguridad mientras pernoctan en el Pais. Las religiosas se quieren movilizarse como en sus paises de origen, es mentira, aqui no es igual.

  35. Diego Manuel Robles Luna
    Hace 8 años

    Una cosa es la seguridad personal proteccional privilegiada de la policia y ejercito a las elites economicas, empresariales, funcionarios publicos y fuerzas castrenses allegados al poder gubernamental, y otra es la seguridad que no tiene el ciudadano comun y corriente, que no esta en esas categorias socio-politica, por ser pobres y que vive diario laa acciones delictivas en las calles….

  36. alemán
    Hace 8 años

    El ministerio exterior de Alemania tiene esas mismas advertencias desde rato. A diferencia de Cantur, los ministerios del exterior de los más paises no tienen la función de pintar la situación en rosado (chicha) sino de advertir a sus ciudadanos sobre eventuales riesgos al viajar por paises extranjeros.

  37. plomo fundido
    Hace 8 años

    mas claro no pudieron ser los españoles, 100% la realidad en el paisito, la gente de canatur hablan babosadas porque ellos no andan en las porras llamadas buses, donde asaltos y muertos son frecuentes.

  38. Óscar
    Hace 8 años

    Eso ya era algo que se veía venir en el horizonte, el hecho de la reducción de la seguridad, es un proceso natural que en países como el nuestro los niveles de criminalidad se correspondan con los niveles de pobreza.

  39. Alex
    Hace 8 años

    Que les pasa a estos Españoles como se atreven a hablar mal de chamucolandia el pais mas seguro de toda la America Central donde todo es amor, paz, respeto a los derechos humanos,donde somos cristianos y solidarios.

  40. Guillermo Rocha
    Hace 8 años

    Así es como se vive en “el país más seguro del mundo” como se jactan de decir algunos para no offender al gobierno. Especialmente porque todas las semanas hay violencia y hay actos delictivos perpetrados por el gobierno cuando le hecha las turbas a los que protesten públicamente o si es turista y por mala suerte se hospedo en el inter-continental o va a metrocentro (en el área más céntrica de managua) y lo agarran las turbas por error, lo quiebran.

  41. Hace 8 años

    pregunta lucy valenti de donde sacaron los espanoles esa informacion acaso que la demas gente son ciegas como nosotros nomas miremos como el gobierno te lanza las turbas delante de policia o como mal tratan a los miskitos

  42. jesus flores
    Hace 8 años

    claro yo vivo en matagalpa y he visto como roban a los ciudadanos y a extranjeros eso es una realida en nuestro pais lo que pasa que el govierno se laba las manos y dice que aqui hay segurida y que vivimos bonito paro eso es una mentira ellos no andan en la calles como nosotros los ciudadanos ellos anban en sus vehiculos con aire acondicionado como los altos mandos de la guardia nacional saludos a tosdos

  43. JohnHodgson
    Hace 8 años

    Y supuestamente cual es la realidad? Somos el país más seguro de Centroamerica, sin embargo ellos tienen todo el derecho de prevenir a sus ciudadanos, de cuidar de ellos. Yo soy Nicaragüense y las mencionadas por ellos las visitaría siguiendo las recomendaciones indicadas. No nos hagamos los siegos, pues esa es una realidad.

  44. Raúl García Esquivel
    Hace 8 años

    Turistas, cuidado con las turbas sandinistas, si te abren la cabeza de un garrotazo no vayas a la policía a denunciarlos porque te echan preso por provocador. No vayas sin dinero a poner una denuncia al juzgado de guardia porque sino el juez no te acepta la denuncia. Si eres chelito, eres objetivo de pandilleros sandinistas, tíñete el pelo en negro. Y sobre todo, mucho cuidado con la policía si te metes con ella puedes que no regreses vivo a tu país.

  45. JOSE RAMON GARCIA ALVAREZ
    Hace 8 años

    Quiero manifestar que Nicaragua me parece un gran Pais en materia de seguridad ciudadana, con gran colaboracion por parte de la policia al turista. Personalmente llevo mas de quince años pasando vacaciones sin ningun tropiezo, y eso es una garantia.
    Saludos para la zona de Rivas, JR

  46. Hace 8 años

    También no hay que visitar Las Barranquillas en Madrid. Se puede encontrar uno con mas de 5,000 drogadictos y es peligroso. Y la delincuencia prolifera en Usera, Villaverde y Carabanchel. Y ni vaya a Sevilla es la tercera ciudad con mayor numero de delitos, después de Madrid y Barcelona.

  47. Hace 8 años

    los dejaron como los peores totalmente en el suelo…q penaa!!

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí