14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

LAPRENSA/CORTESÍA

Innovación nica traspasa las fronteras

Desarrollar y emprender una aplicación móvil fuera de su país de origen, si bien no fue una tarea fácil para el nicaragüense Aldrich Carrasco, es en la actualidad la fuente de sus ingresos y parte del posicionamiento de su empresa Ach Trade en la oferta para latinoamericanos.

Desarrollar y emprender una aplicación móvil fuera de su país de origen, si bien no fue una tarea fácil para el nicaragüense Aldrich Carrasco, es en la actualidad la fuente de sus ingresos y parte del posicionamiento de su empresa Ach Trade en la oferta para latinoamericanos.

Originario de Camoapa, Boaco, Carrasco emigró en 2007 hacia Estados Unidos, y aunque inició trabajando en el sector construcción, no se limitó a ser solo un empleado, sino que cinco años después (2012) abrió su empresa para trabajar formalmente y brindar servicios tecnológicos.

Y es dentro de los servicios tecnológicos que ofrece este ingeniero en sistemas, que surgió a mediados de 2015, la aplicación para móviles Mi Jalón.

“Surgió debido a la necesidad de brindar el servicio de transporte compartido entre los latinos que están viviendo en el área de Washington, DC y que no tienen la capacidad económica para usar el servicio tradicional de taxi y que tampoco tienen habilidad de comunicarse en inglés”, dijo Carrasco mediante comunicación electrónica.

Carrasco siente que la aplicación ha gozado de una buena aceptación, al punto que en otros estados de los Estados Unidos ya se la han solicitado.

PERDER EL TEMOR

Este emprendedor, quien se califica a sí mismo como una persona con sentido de superación e independiente, recomienda a los emprendedores que pierdan el miedo, que toquen puertas pues de cien en las que busquen, al menos en una habrá oportunidad.

“Ahora con las redes sociales es más fácil darse a conocer a nivel mundial a muy bajo costo, entonces, la falta de dinero es una limitante, pero no una excusa para no dar a conocer la idea a mucha gente. Uno nunca sabe a cuántas personas les gusta una idea hasta que se da a conocer”, expresó Carrasco.

Tanto con su empresa como con la aplicación Mi Jalón, Carrasco mantiene la expectativa que a corto plazo se masifique el servicio localmente, hacer que más personas la usen y adicionalmente, agregar servicios en la misma aplicación.

“Ya estamos ofreciendo el segundo servicio que es el de paquetería, es decir, envío, entrega de paquetes, y un tercer servicio sería el de compra de productos”, añadió Carrasco, quien a su vez, enfatiza a cualquier emprendedor que no se rindan ante el primer fracaso.

Según el Índice Mundial de Innovación, que publica la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual, Nicaragua se ubicó este año en el puesto 130 de 141 naciones evaluadas, mostrando un retroceso de cinco puestos frente a la ubicación 125 de 2014.

Nunca hay que rendirse ante el primer fracaso; si una idea fracasó entonces se debe buscar la siguiente y así sucesivamente hasta que se concrete en una opción exitosa”.
Aldrich Carrasco, gerente propietario de la empresa Ach Trade en Estados Unidos.

87 fue la posición de Nicaragua en el Índice Global de Emprendimientos, que publicó el Instituto de Emprendimientos y Desarrollo en Estados Unidos (GEDI, sigla en inglés) y que estudió a 130 naciones.

Economía Ach Trade Aldrich Carrasco Innovación nica archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. LOLA
    Hace 8 años

    Y ESTA CASADO…. PORQUE ESTA BIEN CHULO, PORQUE INTELIGENTE EMPRENDEDOR Y GUAPO YA NO QUEDAN MUCHOS… FELICIDADES….

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí