14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Canal se le esfuma a Wang

Para el exministro de Hacienda y Crédito Público y actual líder de la oposición en Nicaragua, Eduardo Montealegre, el mayor efecto colateral para el país, por las pérdidas multimillonarias de Wang Jing en la Bolsa de Valores de China, es que los potenciales inversionistas identificados para que colocaran capital en el Gran Canal, como fondos de inversión, fondos de aventura e inversionistas institucionales, “seguramente se espantaron”.

Para el exministro de Hacienda y Crédito Público y actual líder de la oposición en Nicaragua, Eduardo Montealegre, el mayor efecto colateral para el país, por las pérdidas multimillonarias de Wang Jing en la Bolsa de Valores de China, es que los potenciales inversionistas identificados para que colocaran capital en el Gran Canal, como fondos de inversión, fondos de aventura e inversionistas institucionales, “seguramente se espantaron”.

Con la abrupta caída de la fortuna del empresario chino, “el señor Wang Jing debe estar socándola” porque “si prestó plata contra la subida de las acciones de su empresa (Xinwei Telecom Technology Group), ahora tiene que buscar capital adicional para repagar la plata que prestó”, afirmó Montealegre.

LO QUE SIGNIFICA LA CAÍDA EN BOLSA

Montealegre explicó que la caída estrepitosa que sufrió Wang, que prácticamente lo dejó en la quiebra, respondería a que su empresa negocia en la Bolsa de Valores de China que es bastante cuestionada porque la economía es controlada por el Gobierno, además que esa economía —la segunda más grande del mundo— ha estado en un torbellino de inestabilidad desde hace meses, debido a la ralentización del crecimiento y la devaluación de su moneda, el yuan.

El hecho que la mayor caída en el mercado de valores de China fuese la de Wang Jing “es un indicador de que hubo manipulación de los estados financieros” de la empresa Xinwei cuando salieron a oferta pública sus acciones, aseguró Montealegre.

“Las empresas públicas chinas son famosas por malos estados financieros, manipulación de los estados financieros, manipulación de las noticias para incrementar (el valor) sus acciones porque quieren captar y prestar más”, dijo.

Otro aspecto que vino a empeorar la situación de la empresa de Wang Jing fue que el 10 de septiembre se produjo la liberación del 51 por ciento de las acciones de Xinwei, lo que provocó una caída del 57 por ciento del valor de las acciones en el mercado.

“Cuando una empresa como la de Wang Jing entra a negociar al mercado bursátil y hace una emisión pública de oferta inicial de acciones, obtiene capital que suele reinvertirse en la propia empresa o en algo más, pero por las publicaciones se sabe que no fueron en el Canal”, dijo Montealegre.

Asimismo, Montealegre analiza que Wang Jing en su intento por recuperarse de las pérdidas multimillonarias que ha experimentado por la caída de su cotización en Bolsa, pretenda hacer valer el contrato de concesión del Gran Canal firmado por el Gobierno, y alegando incumplimiento del mismo, exija la devolución “de los supuestos quinientos millones de dólares que ha invertido” en obras vinculadas al proyecto, que se le tendrían que pagar con las reservas internacionales que maneja el Banco Central de Nicaragua (BCN). Esto si el empresario chino decide irse y no construir el Canal.

RESERVAS DEL BCN COMO GARANTÍAS

Desde junio de este año, en el que la fortuna de Wang Jing ascendía a 10.2 billones de dólares —según el índice de billonarios de Bloomberg—, su valor neto ha caído a 1.1 billones, lo que significa el 84 por ciento de pérdidas por el desplome del valor de las acciones de la empresa Beijing Xinwei Telecom Technology Group Co. de la que él posee un 35 por ciento.

Montealegre recordó que “el contrato leonino” que firmó Ortega con Wang Jing puso como garantías las reservas y el patrimonio del BCN.

“Ojalá que para resolver el problema (de la pérdida multimillonaria) este chino no venga a decir: ustedes en Nicaragua no están cumpliendo el contrato, y ahora páguenme los quinientos millones de dólares que dice que ha invertido, pero que no es cierto porque nada ha hecho. Me preocupa que las reservas del país estén de garantías y con el problema que tiene este chino, vayan a darle parte de esas reservas”, expresó Montealegre.

En el contrato de concesión del Canal Interoceánico y dentro de los anexos del acuerdo marco, se contempla la renuncia de la inmunidad soberana del BCN y le obliga a responder con sus bienes y las reservas internacionales del país ante una eventual disputa con la empresa HKND Group, dueña de la concesión y de la que Wang Jing es el presidente ejecutivo.

Dentro de los anexos del acuerdo marco, el número 6 dice: “En consideración a los beneficios mutuos que se derivan del SHA (Acuerdo de Accionistas), el Gran Canal Interoceánico de Nicaragua, los proyectos relacionados y por esta carta de consentimiento y la intención de estar legalmente sometido a la presente, el Banco Central de Nicaragua acepta irrevocable e incondicionalmente, en nombre propio y de los causahabientes, renunciar a cualquier derecho de inmunidad soberana que pudiese tener y se compromete a no invocar la inmunidad en ningún procedimiento en relación con cualquier disputa que surja de o en relación con el SHA o esta carta de consentimiento”.

Y agrega que el BCN “renuncia a cualquier derecho de reclamar inmunidad soberana con relación al reconocimiento, exigibilidad o ejecución de cualquier sentencia, orden o laudo arbitral, sea provisional o final, incluyendo pero de ninguna forma limitándose a la renuncia de cualquier derecho de inmunidad respecto a gravamen o ejecución contra cualquiera de sus bienes, independientemente de la naturaleza comercial o no de estos (incluyendo cualquiera de sus cuentas bancarias, ya sea a nombre propio o no) y donde sea que estuviere ubicada”.

Montealegre exigió a las autoridades que a la brevedad se pronuncien al respecto a fin de minimizar cualquier especulación que afecte la estabilidad de la economía del país.

HKND NO RESPONDE

LA PRENSA solicitó vía correo electrónico a Liliana Li, del departamento de Relaciones Públicas de HKND Group, una declaración oficial sobre el impacto real que tendrá la disminución de la fortuna neta de Wang Jing en el proyecto del Gran Canal. No obstante, hasta el cierre de esta edición no se recibió respuesta. Asimismo, se le consultó al miembro de la Comisión del Gran Canal, el hijo del presidente inconstitucional Daniel Ortega, Laureano Ortega, pero este no emitió ninguna palabra al respecto.

Por su parte, el vocero de la Comisión del Gran Canal, Telémaco Talavera, también consultado por LA PRENSA, no dio respuesta a este medio, aunque a la agencia de noticias ACAN-EFE afirmó: “El proyecto continúa de manera absolutamente normal, el Canal sigue para adelante”.

BUEN HUMOR DE CORONEL KAUTZ

El presidente de la Autoridad del Gran Canal Interoceánico de Nicaragua, Manuel Coronel Kautz, dijo a LA PRENSA, “de lo que estoy seguro es que Wang Jing está dispuesto a hacer el Canal y tiene que buscar los riales y siempre ha dicho que los tiene”. Según Coronel Kautz “aquí todo va caminando en orden”. Al ser consultado sobre los posibles inversionistas, Coronel Kautz dijo: “En China hay 1,300 millones fijate, así es que con 1,300 millones con 10 centavos que ponga cada uno resolvemos”.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Durandal
    Hace 9 años

    Es el fin. Mal paga el diablo a quien bien le sirve. La cima y la sima se juntan.

  2. sanbuenaventura
    Hace 9 años

    pasaran mas de cuarenta años y los nicaragüenses jamás verán ese supuesto gran canal, este existe solamente en los sesos de los sandinupedos, o sea que ni los sandinupedos se creen ese cuento del gran canal, eso es un cuento que supera los cuentos de pancho madrigal, es auténtico pero como cuento. ese gran canal es un imposible, tal vez abrirán unos cuantos kilómetros de zanjas y hasta ahí… a no ser que sea un plan de estafa

  3. Hace 9 años

    La Caida de China cambiara el mundo de la noche a la mañana. Estan en Crisis: El Mercado energetico, el Mercado inmobiliario, Corporaciones Agricolas, Sector Financiero, etc. La Gran Deuda de China es un tema poco comprendido por el secretismo del gobierno comunista pero se sabe que es mas del 300% de su crecimiento domestico o sea q’ la Deuda de China es la mas grande del mundo. La economia de China esta en su Tercer Etapa: Colapso Economico.

  4. Mark Johnsson
    Hace 9 años

    Nicaragua ha sido hipotecada, segun en pasillos de Corte de Circuito de New York, abogados de firmas norteamericanas se prestan listos para demandar en nombre de Acreedores del Chinito por el dinero entregado para el proyecto del canal. La Constitucion de los nicaraguenses cede a favor de la Empresa China todos los derechos territoriales y pecuniarios en caso de no llevarse a cabo el proyecto, habra colonia de varios paises sobre la ruta del canal

  5. elhombredelamancha
    Hace 9 años

    Solo el pueblo de la llanura puede parar el canal. Si el chinito quebro,
    el chiguin Laureano encontrara otro sustituto. El pueblo de la llanura
    es el que puede parar la destruccion del pais. Con chinito o sin chinito no hay que bajar la defensa. Integridad territorial, soberania nacional,
    democracia. Abajo los vendepatria.

  6. Jairo Garcia
    Hace 9 años

    A simple vista se ha visto que el Proyecto del Canal es pura estafa. No va a haber ningún canal al fin de cuentas. Qué lástima que una mayoría decide cómo se gobierna el país y tiene al presidente que merecemos en el poder. No hay peor ciego que el que no quiere ver. Lástima ver el esfuerzo del expresidente Bolaños de desendeudar al país irse por la alcantarilla.

  7. Danilo Lorio
    Hace 9 años

    Eduardo montealegre lider de la opossicion jajajajaja se pasaron jajajaja.

  8. Migdalia a
    Hace 9 años

    Felicidades a La Prensa, el diario de los Nicaragüenses, por ser líderes en la publicación de noticias y consultar a expertos para explicar fenómenos económicos como este o de otra índole, pero sobre todo por el amor a la libertad de expresión, permitiendo aquí tantos comentarios de bajo nivel y fanatismo político.

  9. SOLO A ESTUPIDOS SE LES OCURRE
    Hace 9 años

    Mediante el contrato con el chino éste es ahora dueño de miles de hectáreas del territorio nacional, sin haber pagado un solo centavo. Además el chino puede exigir que se reforme la Constitución si ésta se opone a alguna cláusula del contrato de construcción del canal; las empresas navieras serán las dueñas del negocio del canal y Nicaragua no tendrá vela en ese entierro. Solo a estúpidos se les ocurre que el canal nos beneficia a los nicas.

  10. victor fajardo
    Hace 9 años

    Seguramente los censores de este diario me eliminaran mi comentario, pero no importa ellos lo leerán antes de quitarlo.Otra cosa señor Montealegre no mienta con respecto a q el estado( o sea nosotros pagaremos ese dinero) entregara los us$ 500 millones gastado por el chinito,ud sabe bien q eso es posible solo q nuestro país incumpla en el contrato,pero no es el caso,por consiguiente esa es una mentira señor,mejor aconseje a su hermano a que le pague a los pobres viejitos q estafo.

  11. victor fajardo
    Hace 9 años

    Yo se q los censores de la prensa o mejor los lunas de este diario no me le darán cabida a mi comentario,no obstante me siento confortado q por lo menos estos lo lean. Considero q los periodistas de la prensa no deberían de quitarle tiempo a don Eduardo para este tipo de cosas,por que digo esto,porque viene de este señor q aunque sea egresado de Harvard eso no lo exime de ser un detractor del gob. y todo lo que haga el gob. por mejorar al país el siempre lo atacara y lo desacreditara ….

  12. Lector de la verdad
    Hace 9 años

    Como defienden a montealgre donde esta mi comentario referente a montealgres y sus sinverguensadas me imagino que lo mismo con otro solo publican lo que les combiene. esa es la democracia que quieren para Nic igual que ortega. paln economico de uds emeigrar cortar cafe en costa rica y limpiar toilets. Si al canal

  13. Francisco S
    Hace 9 años

    Quien entiende a la Prensa, primero que era estafador por que era palmado, ahora que es billionario, despues que esta palmado de nuevo jajaja, no jodan el canal va porque va, aunque les duela

  14. Hace 9 años

    No se cual es la preocupación del Sr. Montealegre sobre la perdida de capital del Sr.Wang Jing, propietario de (Xinwei Telecom Technology Group), aun con la perdida tiene respaldo económico, pero esto no es el punto el propio canal es su mayor inversión. A si es que no tenga problemas Sr. Montealegre, pare de sufrir. que el Canal Va, tan nicaraguense como el rio san juan.

  15. conciencia
    Hace 9 años

    Al final, toodo cae por su propio peso. Noo al canal desalmado.

  16. Sabroson
    Hace 9 años

    Completamente correcto lo que dice Eduardo Montealegre, es la estafa perfecta al estado de Nicaragua, este chino tramposo puede venir en cualquier momento a decir que el canal no va y que quiere que le indemnizen por los 500 millones o mas que ya gastado en el tal canal y yo me pregunto de adonde? si nada se ha visto hasta este momento jajaja pero asi es este fraude fraguado junto con el trompudo, y una vez que le entreguen ese dinero al chinillo pues serrucho, serrucho con el trompudoyagozarja

  17. Investigador
    Hace 9 años

    Recordemos que sandinistas y no sandinistas vamos en el mismp saco,despertemos sin manipulacion, para que nuestro pueblo sea respetado a un que seamos del mismo partido, devemos de hacernos respetar, con consiencia de verdad.

  18. Investigador
    Hace 9 años

    Señores,no hay que pensar con el Igado, hechemosle cran al serebro, esto no es jugeteria,es nicaragua y su gente la que esta en riesgo, creo que lo mejor es pedir explicasion a doña rosario y su hijo, por ende cual sera la solucion,pero nada de politizar ni de chismes de viejas locas. El pueblo pregunta ?que esta pasando y cual sera la solusion¿ es la consigna para esperar repuesta y sino a la calle como en chile con los fondos buitres.

    1. La Colacha C. Vía
      Hace 9 años

      Una de las soluciones es que aprendas un poquito de ortografía.

    2. juan alvarado
      Hace 9 años

      Sr. Investigador….es posible que en el curso de sus investigaciones encuentre un lugar donde pueda asistir a unas clases de castellano para que mejore un poco su ortografia?

  19. Esteban Valle
    Hace 9 años

    Montealegre es zorro del mismo piñal que Wang.
    Si no me creen entonces pregúntenle al hermano de Eduardito.
    Al BCN le va a pasar lo mismo que a las monjitas del Teresiano.
    Y nosotros siempre los paganos.

  20. Rafael
    Hace 9 años

    Si hay que pagar algo que lo pague Ortega y los diputados que autorizaron la venta de Nicaragua.

  21. Hace 9 años

    Que el capital de un representante aumente o disminuya no incide en proyectos como la construcción o no de un proyecto de esa naturaleza es ser nionfito pensar que no va hacer el canal interoceanico por mi país nicaragua por que want perdió plata o capital eso es personal lo del Canal es algo mayor

  22. José Bermúdez
    Hace 9 años

    Tan serios q son en la Prensa el diario más leído en el país para que digan payasadas como la que uno de los socios del Dictador es líder de la oposición

  23. Hace 9 años

    Que papel mas ridiculo y vergonzoso esta desempenanado este senor coronel kautz, ya que siendo un hombre mayor deberia ser honesto honrrando su edad, no deberia prestarse a juegos turbios porque sus nietos van a pasar verguenza, si es que ellos aprendieron a tenerla por ellos mismos porque el abuelo, no creo que sirva para inculcar moral a nadie.

  24. martin
    Hace 9 años

    Ya quisiera que los pelelen¡ no quieren el canal pero de que va va le gusta a los pele u ustede señore s de la PRENSA bende patria corazon americano

  25. Carla Chamorro
    Hace 9 años

    lol…No hay mas que decir

  26. tulio
    Hace 9 años

    La Noticia en si es Buena pero no libra a Nicaragua del tratado Wang-Ortega . es imperativo cambiar o presionar al poder electoral para que haygan elecciones libres con cambio de gobierno que pueda recuperar la institucionalidad en este pais y anular al tratado Ortega-wang jin.

  27. josé
    Hace 9 años

    Este señor es un irresponsable y cinico. Contesta como si se refiriera a una pulpería o changarro cuaquiera. Qué falta de respeto.

  28. ken
    Hace 9 años

    Es muy interesante que el experto en Nicaragua que entrevista La Prensa es el Sr de los CENIS y cuyo hermano esta procesado por una gran estafa financiera. Yo se que no van a publicar este comentario, pero por lo menos La Prensa se entera de que a los Nicas no nos dan vuelta. No soy del FSLN, mucho menos del MRS, no apoyo al actual gobierno, pero por el lado de la oposición no existen muchos que tienen autoridad moral para hablar por sus acciones y escándalos.

  29. many
    Hace 9 años

    Por fin una buena noticia m alegro por los pobladores de nueva guinea q han lichado en contra del canal 100

  30. Lector de la verdad
    Hace 9 años

    No que era un pelado que no tenia ni un centavo y ahora que fue o es millonario. Por lo menos este no hizo millonario de robar y vender las las instituciones

  31. elhombrededelamancha
    Hace 9 años

    El pueblo, campesinos, propietarios de la region son los determinantes para
    que el Canal no destruya Nicaragua. El pueblo debe continuar con sus
    jornadas en favor de la integridad y soberania nacional. Solo la firmeza
    del pueblo puede hacer cambiar las cosas. El canal no es ningun premio
    mayor para el pueblo. Los unicos que ya se sacaron el premio mayor es la
    familia Ortegamurillo y su enorme prole de chiguinas y chiguines (menos
    la Zoila).

  32. no al canal
    Hace 9 años

    Dios es poderoso y no quiere ni va adejar que los chinos destruyan sus obras. por eso aumento de los temblores,la sequia y todas las cosas que estan paando en nuestra patria.Entiendan sandinistas que NO QUEREMOS CANAL , y Dios esta de nuestro lado,tenemos la FE que no se va a realizar el sueño de estos vendepatrias que solo quieren mas plata para ellos sin importar la vida de los demas y por eso Dios los va a castigar y muy duro.Los pobres somos muy creyentes en Dios y El lo sabe y nos protege.

  33. Hace 9 años

    Quien dice que el gobierno no lo sabia, y es un plan para quedarse con mas dinero, el canal no iba a hacerse el verdadero motivo esta empezando a salir, hay que ser duro para parar una ambicion tan desnedida como la de nuedtro gobierno, ambicion que lo llevara ala caida sino se calma

  34. jose martin ortiz
    Hace 9 años

    que buena noticia que esta locura del la maga-estafa del canal no se va a dar…..buena noticia para los campesinos que no les van a robar sus tierras….no a canal…..Dios esta salvando y salvara a nicaragua…….

  35. Freddy
    Hace 9 años

    Montealegre sabe muy bien todo esos trucos financieros pues habla con experiencia propia. El también fue un hábil truquero.

  36. Piero Giombi
    Hace 9 años

    Montealegre es muy alegro. Por que espera en la desgracia de su Patria, en la hambre del pueblo y en su elecion como Presidente. Yo espero sue una nina pinolera que tiene hoy DOS anos sia feliz entro 10 anos. Soy italiano, pero tiengo MAS amor por los pinolero questo esto senior nicaraguense.

  37. El Canal Maldito
    Hace 9 años

    Se presenta la maldicion del canal. Inicialmente, se presento en los primeros dias de la exploracion de Nicaragua, en la España de Isabel la Catolica, quien fue el principal apoyo financiero de Cristobal Colon y sus famosos viajes. Eran los tiempos tempranos de Diriangen y Nicarao, de Gil Gonzalez Davila, Francisco Hernandez de Cordoba y Pedrarias Davila. Luego el mismo canal se mostro con William Walker; luego, en tiempos de Sandino; hoy, con Ortega, y se lleva en el alma a Wang Jing.

  38. Ortega Vende Patria
    Hace 9 años

    Solo un gobierno vende patria con mente retorcida y desquiciada representado por
    Ortega pueda poner en peligro las reservas de una nacion por ambiciones personales
    solo para garantizar el dinero de un testaferro comunista (Wang Jin),aprobar una
    ley en un dia, en asamblea de borregos (asi les conoce el pueblo) sobre un proyecto millonario,q a largo plazo destruira el gran lago Cocibolca y los beneficios son
    magros,Ortega inventa proyectos farahonicos para mantener a los Nicas en sueno…

  39. Posible Acciones Legales contra Nicaragua
    Hace 9 años

    Esto trae un problema de soberania y legal para Nicaragua, al haber sido hipotecado gran parte del pais, los Acreedores del Chinito ejecutaran las garantia, entrando dentro de los bienes todo lo cedido por el Estado de la Republica, lo que significa una demanda de millone$ en contra de Nicaragua para que entregue esa vasta parte del territorio nicaraguense. Bueno sabemos que si esto sucede, el pueblo conoce a quienes traicionaron la Patria.

  40. Alexis
    Hace 9 años

    Plop!

  41. Hace 9 años

    La ‘ley’ del ‘Gran Canal’ la escribió el profesor de ‘Derecho Constitucional de la UCA.’

  42. jose perez
    Hace 9 años

    y no es que la oposición no quiere que se construya el canal, no son ellos los que boicotean el proyecto con sus falsas marchas pagadas por los usa, otra cosa antes no conocian quien era el chino, ahora dicen que perdió millones, ustedes prensa son falsos, por favor si hay libertad de expresión en su periodico publiquen el comentario, falsos periodistas

  43. Donald McAfee
    Hace 9 años

    Ningun inversionista serio pondria en riesgo su capital en esta gran estafa del canal o zanja china. primero : destruye el medioambiente , segundo: los socios estan sucios. y tercero: destruyen a poblaciones y pobladores. asi de simple.
    Por el otro lado : la madre naturaleza , los volcanes , terremotos , lluvias e innundaciones ademas de los huracanes en la zona del atlantico etc.
    sin tomar en cuenta las guerrillas que podrian dinamitar todo el canal en cuestion de segundos. Mejor NO!

  44. Hace 9 años

    Este chino Wan Jing, tiene que recuper el dinero perdido de la bolsa y nada major que sacar ese dinero de las arcas del estado nicaraguense, prefiere mil veces perder la contruccion del canal que perder $500 millones de dollares. Imaginense perder el 84% de su fortuna, pero recuperar $500 millones es algo mucho major aunque pierda el sueño del Canal. Ni modo a pagarle al chino sus $500 Millones Nicaraguenses.

  45. Tomasa Ojeda
    Hace 9 años

    Lo que se esfuman son los millones que utilizo el chino para primero comprar a los vende patria & Co. Ltd. eso significa que le van a tener q devolver el dinero al chino, pero no el banco central,con el pueblo no han echo trato, que saquen d los bancos en suiza ese capital los ortegas, o probablemente por medio de los altos precios de la gasolina quieran esclavizar al pueblo y sacarlos de ahi. Toda esa empresa china es un montaje y chantaje para robar ,nadie da la cara ni saben como…

  46. Juan Chingon
    Hace 9 años

    La Gran mano Divina que protege a Nicaragua, esta trabajando tras bastidores. Toda esta gran estafa al pueblo de Nicargaua es un abuso de poder , los abusadores piden inmunidad, mejor dicho impunidad a los crimenes que cometen, pero esto es otra maniobra que nos dice la clase de ladrones que son, y como ese contrato fue echo sin permiso debido de nuestro pueblo. Nuestro pueblo jamas! permitira la destruccion de su Gran Lago. Jamas!

  47. Juan
    Hace 9 años

    segun ha estas alturas ya debiera estar la construccion del embarcadero o aguas profundas en la raas y no hay absolutamente nada! si seguimos el plan del canal no hay nada.

  48. Carlos Briones
    Hace 9 años

    Lei el articulo en su totalidad. En ningun sitio vinculan – como exactamente – las perdidas de la empresa China incluyen la supuesta inversion en el Gran Canal. Comparto la muy remachacada opinion de que China prolificamente cocina sus libros de contabilidad. Sin embargo, no veo como la clausula contractual de someterse a arbitraje exponga de cualquier forma al BCN y sus cuentahabientes a perdidas economicas del IPO Chino – digo – si es que haya hecho dicha oferta publica en Wall Street.

  49. Jose Garcia
    Hace 9 años

    Personas con conocimiento de temas como el tal canal, desde en princio dijeron que en todo esto habia gato encerrado, y ese #6 del acuerdo marco, verdaderamente es un atentado en contra de nuestro pais, todo a favor del personaje famaso, el chinito y de la pandilla que esta amarrada con el.

  50. misoab
    Hace 9 años

    Este proyecto del Canal nació muerto, nunca fue factible, ni económica ni financiera ni ambiental y Socialmente hablando.Puede que geopolíticamente tendría algún resultado, pero eso, no nos interesaba porque seguiríamos siendo conejillo de Indias en el ajedrez de la política Internacional.Ahora nuestras Reservas Internacionales peligran, pero mucho cuidado Gobiernon, si ésto sucede, solo servirá para desatar la ira de un pueblo cansado de corrupción.

  51. Don Dunkey
    Hace 9 años

    Dummheit mit Beinen, administra mas un chancho un lodazal que este genio nombrado para administrar

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí