14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Las autoridades del Colegio Centroamérica se encuentran herméticas ante la versión que circula en las redes sociales sobre el arresto de un profesor acusado de ser presunto autor de la violación de un menor. LA PRENSA/WILIH NARVÁEZ

Investigan a profesor por supuesta violación

Los escándalos de toda índole no se detienen en los centros educativos de Managua.

Los escándalos de toda índole no se detienen en los centros educativos de Managua.

Esta vez la “bomba” estalló en Colegio Centro América, porque el profesor de Música, Roberto Antonio García Soza, supuestamente está en proceso investigativo por el delito de violación contra un menor.

“Mi hermano, estoy muy triste por la noticia. Estoy seguro que todo esto es un error, un malentendido, una pesadilla; en todo caso doblo rodillas por ti hacia el Señor para que todo esto se aclare”, comentó un trabajador del Ministerio de Educación (Mined), en la cuenta de Facebook de García Soza.

HERMÉTICOS

De manera preliminar se maneja que el docente supuestamente fue detenido este miércoles, informó una radio local.

Las investigaciones policiales están a cargo del Distrito Uno.

LA PRENSA buscó detalles del caso a través de la División de Relaciones Públicas de la Policía y prometieron llamarnos, pero no fue así.

El jefe de esa área, comisionado mayor Fernando Borge, no atendió nuestras llamadas telefónicas, tampoco el segundo jefe, comisionado César Cuadra.

Mientras, en el Colegio Centro América un guarda de seguridad dijo la tarde de ayer que las oficinas estaban cerradas y nadie podía atendernos.

Se conoció que las autoridades del Colegio Centro América elaboraron un comunicado interno con el fin de mantener informados a los padres de familia de la comunidad estudiantil.

2 casos han dado de qué hablar en los últimos tres meses en el Colegio Centro América. El primero fue la muerte de una niña al caerle una rama y ahora un supuesto delito sexual.

TRAGEDIAS EN COLEGIOS

El pasado 10 de julio dicho centro de estudios acaparó la opinión pública porque la rama de un árbol cayó sobre la niña Rodríguez Cubas, provocándole la muerte.

Otro centro de estudios que dio de qué hablar en Managua fue el colegio Enmanuel Mongalo y Rubio, donde un estudiante de quinto año de secundaria mató a otro de cuarto.

La semana pasada también fue declarada culpable por lesiones psicológicas la señora Nelly Márquez, exdirectora del kínder Jardín María Montessori, en contra de una niña de apenas 5 años.

Hay preocupación de las autoridades del Ministerio de Educación, que ya iniciaron una serie de campañas que buscan reducir los casos de violencia a lo interno de los centros educativos.

Nacionales abuso sexual Colegio Centro América archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. reina rodri
    Hace 8 años

    Gente de doble moral juzgando a un individuo q no se le a realizado un juicio esto solo pasa en este pais de q los medios de comunicacion guzguen a una persona sin q le hayan hecho un juicio correccion a este profesor lo estan acusando de algo q no se a demostrado q sea culpable por los hechos ocuridos a este menor es muy lamentable lo q le sucedio a este niño pero no sabemos a fondo q hay detras de toda esto para eso hay q esperar un juicio ojala transparente.El q este libre de pecado q lanze…

  2. Rakel
    Hace 9 años

    No se porque critican a LA PRENSA, puesto que ellos son un diario informativo, y el pueblo tiene que estar informado de lo bueno y lo malo en el acontecer nacional, no metiendo la cabeza como el avestruz pensando que en el paisito todo esta tuani. Por favor conciudadanos civilicense, eduquense
    Y averiguen que significa PRENSA, INFORMACION

  3. Hace 9 años

    Deberían de tener un poco más más de respeto para los famosos Adriana ya que yo soy familiar de ella y obviamente nos duele que Hablen de la forma como murió.

  4. alejandra
    Hace 9 años

    que horror estos colegios

  5. Nandaimeño
    Hace 9 años

    Que bajo ha caído La Prensa en publicar una noticia basado en los comentarios que circulan en las redes sociales y no referirse a las autoridades del colegio o la policía o la fiscalía. El colegio no está hermético, ayer se convocó a todo la comunidad educativa primero para inforamr y hoy en su página WEB está un comunicado publicado. En estos casos, sin pronunciamiento de la policía no se puede apresurar. La Prensa sí.

  6. Adrián Guerrero
    Hace 9 años

    Tengo mucho respeto por La Prensa, pero este artículo es un insulto a la seriedad y a las noticias objetivas. Parece que el objetivo es simplemente caldear los rumores e incentivar el amarillismo. No tiene ninguna consistencia. Vergüenza.

  7. Arias
    Hace 9 años

    Necesito saber informacion sobre el caso de los niños en el viejo chinndega,LA PRENSA pongance las pilas esto es una bomba internacional no se queden atras

  8. Maria Rivera
    Hace 9 años

    Como es posible que un trabajador del MINED este demostrando su apoyo a este procfesor, todo empleado del MINED debería ser imparcial hasta esperar los resultados de las investigaciones.

  9. Hace 9 años

    Muy lamentable noticia! Nicaragua debe de salir del atolladero que se encuentra!!! Hay que luchar por los valores morales y civicos a los que todos tenemos derechos y responsabilidades!

  10. Joaquin Varela
    Hace 9 años

    Me acuerdo que cuando estallo el escandolo del profesor del Colegio Americano, lectores de La Prensa juraban que los unicos que cometian crimenes sexuales en Nicaragua eran los gringos. Que hipocritas que somos!

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí