14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Se estima que en el mercado hay unos dos mil comerciantes. LA PRENSA/ARCHIVO

Mercado nuevo sigue vacío

“Se está trabajando con los comerciantes, ellos mismos se están poniendo de acuerdo y en su momento vamos a hacer las labores que correspondan para ocupar este nuevo lugar como centro de compras”, refirió.

El alcalde de Jinotepe, Mariano Madrigal, informó que aún no hay fecha para el traslado de los comerciantes hacia el nuevo mercado, que tuvo una inversión de más de setenta millones de córdobas.

“Se está trabajando con los comerciantes, ellos mismos se están poniendo de acuerdo y en su momento vamos a hacer las labores que correspondan para ocupar este nuevo lugar como centro de compras”, refirió.

Manifestó haberse reunido con representantes de los comerciantes y comentó que aunque hubo buena aceptación de la nueva infraestructura, existe temor en el traslado porque muchos de ellos tienen deudas y temen que no vendan igual que en el sitio actual.

La Asociación de Comerciantes del Mercado de Jinotepe Jorge Matus Téllez (ACMJ), a través de su presidenta Ana Cortés, propuso que el traslado se haga en diciembre o después de Semana Santa próxima.

Los más desesperados por que se resuelva este problema son los pobladores que han quedado atrapados con el mercado.

“No resistimos ya esto, una noche usted no duerme aquí, son gritos, silbidos, suciedad, moscas y zancudos. Yo tengo que cerrar mi puerta a las 6:00 de la noche, porque el zancudero no lo soporto, aquí tenemos cucarachas y ratas que parecen gatos con las colas rajadas de tan viejos, una perrería que no deja dormir”, dijo Eudomilia Bermúdez, una de las afectadas, quien sueña con que se vaya el mercado.

Departamentales Jinotepe Mariano Madrigal vacío archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. José López
    Hace 9 años

    Esta autoridades de Jinotepe son In-com-pe-ten-tes, se les ha hecho avión trasladar a los comerciantes. Si ya está listo el local por qué diablos no se trasladan, hay o no hay alcalde en el pueblo? Y dejen de autorizar cualquier lugar para vender, un día de estos venden el altar de la parroquia para un puesto de venta. !Actúen que para eso se les paga!

  2. roberto
    Hace 9 años

    Traslado? Siempre he pensado que esto del traslado de estos comerciantes al nuevo mercado es simplente una quimera que alguiens se invento en Carazo. LA realidaf qur el planeamiento de una ciudad no se completa en pedazos desajustados mucho memos que dentro de ESA fabris Urbana no exista la presrencia de la ubicacion del mercado de la ciudad

  3. José
    Hace 9 años

    Ojalá que quiten todo ese montón de tramos, que también quitemos esa mala costumbre nicaraguense y de otros países de ponernos a vender donde sea. Tiene que haber un ordenamiento del mercado completo, que no se hagan dos mercados como sucecedió en Ocotal, que haya paso libre sobre las aceras en el pueblo en general.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí