14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Miembros del Ejercito, Policia y Bomberos evacuan el edificio gubernamental del MEFCCA. LA PRENSA/Oscar Navarrete

Realizan tercer simulacro nacional de terremoto

Este ejercicio tuvo como escenario la ocurrencia de un sismo de 7.2 grados en la escala Richter, con alerta de tsunami para la costa del Pacífico de Nicaragua, por lo que se activó alerta roja.

A las 10 de la mañana sonaron las alarmas en instituciones del Estado, algunas empresas, escuelas y zonas costeras del Pacífico anunciando el tercer simulacro nacional ante terremoto, que realiza el Sistema Nacional de Prevención, Atención y Mitigación de Desastres (Sinapred) junto a Defensa Civil del Ejército de Nicaragua.

Este simulacro tiene como escenario la ocurrencia de un sismo de 7.4 grados en la escala Richter  a 150 kilómetros de Masachapa y a 25 kilómetros de profundidad en la zona de subducción, con alerta de tsunami para la costa del Pacífico.

La alerta roja fue activada a las 10:20 de la mañana.

Durante el simulacro, se ordenó la activaciones del Comité Departamental de Prevención ante Desastres (Codepred) y el Comité Municipal de Prevención ante Desastres (Comupred).

El Ejército movilizó dos medios aéreos a la zona costera del Pacífico y se ha realizado el desplazamiento de seis mil efectivos militares para todas las unidades del país.

También se procedió a la instalación de seis hospitales de campaña.

El cuerpo de ingenieros del Ejército está desplegado para atender el estado de las vías de acceso en conjunto con el Ministerio de Transporte e Infraestructura para la evaluación de los edificios.

De igual forma, el cuerpo médico militar está activo trabajando en los hospitales de campaña, además de ejecutarse todos los planes de contingencia.

En esta actividad también están interviniendo las alcaldías y los comités departamentales, municipales y locales para la prevención de desastres.

Lea: Simulacro de terremoto en Bluefields

El simulacro nacional de desastre tiene un escenario de un sismo de 7.4 grados en escala Richter con alerta de tsunami. LA PRENSA/M. VÁSQUEZ
El simulacro nacional de desastre tiene un escenario de un sismo de 7.4 grados en escala Richter con alerta de tsunami. LA PRENSA/M. VÁSQUEZ

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí