14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

En el ataúd yace Aníbal Pineda, quien estudiaba una carrera técnica en Managua. Tenía 22 años y no procreó hijos. LA PRENSA/ JUAN TIJERINO

Fallecen tres pescando

En Mateare sus habitantes recibieron el día con una mala noticia. Tres jóvenes de esa localidad fueron encontrados muertos en las aguas del lago Xolotlán.

En Mateare sus habitantes recibieron el día con una mala noticia. Tres jóvenes de esa localidad fueron encontrados muertos en las aguas del lago Xolotlán.

A los muchachos sus familiares los buscaban desde la tarde del pasado miércoles, cuando salieron a pescar. No eran pescadores, pero el miércoles por la mañana se metieron al lago con una atarraya.

Dos días antes hicieron lo mismo y atraparon algunos peces, pero el miércoles no corrieron con la misma suerte.

Las circunstancias en que se ahogaron se desconocen. Lo que sabe del hecho es que el joven Francisco Chavarría Martínez, de 17 años, llegó a la casa de Aníbal Pineda Larios, de 22 años, a preguntarle si salían a pescar.

Este supuestamente le respondió que sí, y a su vez le propuso que invitaran a Darwin Cárcamo Meléndez, de 21 años.

Tras conseguir Chavarría la atarraya para pescar, los tres amigos caminaron juntos con dirección al lago. A la 1:00 p.m. del mismo miércoles, los tres amigos fueron vistos pescando en el sector conocido como la antigua estación del tren.

Transcurrieron algunas horas y los jóvenes no aparecieron hasta ayer por la mañana, cuando un pescador de la localidad se disponía a trabajar y le llamó la atención un bulto que flotaba a orillas del lago.

Al acercarse se percató que se trataba de un cuerpo y dio aviso a las autoridades. Luego los bomberos junto con vecinos del lugar los rescataron y los trasladaron al hospital del municipio.

En ese centro asistencial el personal médico de turno les indicó a los familiares que sus parientes habían fallecido por sumersión.

Una ambulancia del Instituto de Medicina Legal llegó al sitio para trasladar los cuerpos y efectuarles una autopsia, pero los familiares se opusieron a ello y firmaron un acta de desistimiento.

PELIGROSO

Pobladores manifestaron que el sitio donde fallecieron los jóvenes es peligroso debido a que en esta zona hay letrinas, pozos y piletas cubiertas por el agua.

Según los consultados, hace algunos años en la costa del lago habían una gran cantidad de viviendas, pero en uno de los inviernos pasados toda esa población fue evacuada a un sitio más alto.

“El agua ha bajado, pero todavía le falta. Ahí hay de todo, el que no conoce y se mete al agua corre con el riesgo de irse en un pozo o en una pileta. Seguramente eso les pasó, uno se fue entre un pozo y lo intentaron rescatar”, precisó Marina Gutiérrez, habitante del lugar.

En tanto Luis González, de 39 años, dijo que en el sitio donde pescaban pasa una fuerte corriente y que quizás esta los arrastró y provocó la tragedia.

AYER POR LA TARDE FUERON SEPULTADOS

Se conoció que la tarde de ayer los tres jóvenes fueron sepultados por recomendación del Ministerio de Salud.

La Alcaldía del municipio les donó el ataúd y los lotes de terreno en el cementerio.

La municipalidad también habría cancelado los servicios de unos mariachis contratados para despedir a los tres jóvenes amigos que salieron a pescar sin saber nadar.

Nacionales ahogados lago Xolotlán archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí