Luis Alberto Moreno fue reelecto al frente del BID. LAPRENSA/ARCHIVO

Moreno seguirá al frente del BID

Tras casi diez años al frente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno fue reelecto ayer como presidente de este organismo financiero durante la Asamblea de Gobernadores realizada en Washington.

Tras casi diez años al frente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno fue reelecto ayer como presidente de este organismo financiero durante la Asamblea de Gobernadores realizada en Washington.

“La determinación de consolidar el trabajo que hace el grupo BID (con el sector privado) en la Corporación Interamericana de Inversiones fue el resultado de un proceso de más de 15 años, con el cual se inicia una etapa de grandes oportunidades”, dijo Moreno.

En un comunicado, el organismo señaló que en los primeros dos mandatos de Moreno se hicieron reformas para agilizar las operaciones, aumentar la eficiencia y evaluar el impacto de desarrollo del BID. “Bajo su gestión se pusieron en marcha iniciativas en campos como el cambio climático, la energía renovable, la seguridad ciudadana y el acceso a las tecnologías digitales. Asimismo se constituyeron numerosas alianzas estratégicas con entidades públicas y privadas”, precisa.

Moreno, ciudadano colombiano, es el cuarto presidente en la historia del BID. Lo antecedieron en el cargo el chileno Felipe Herrera (1960–1971), el mexicano Antonio Ortiz Mena (1971–1988) y el uruguayo Enrique V. Iglesias (1988–2005).

Economía Economía Nicaragua archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí