14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Carmen Aristegui, periodista mexicana. LA PRENSA/ARCHIVO/EFE

UAM no facilitará local a Esta Semana

El director del programa televisivo Esta Semana, Carlos Fernando Chamorro, informó que un encuentro con la periodista mexicana Carmen Aristegui, que tenía programado realizar en un salón de la Universidad Americana (UAM), ahora tendrá lugar en la Alianza Francesa debido a que las autoridades de la UAM declinaron facilitar el local.

El director del programa televisivo Esta Semana, Carlos Fernando Chamorro, informó que un encuentro con la periodista mexicana Carmen Aristegui, que tenía programado realizar en un salón de la Universidad Americana (UAM), ahora tendrá lugar en la Alianza Francesa debido a que las autoridades de la UAM declinaron facilitar el local.

“El próximo martes (8 de septiembre), a las 3:30 de la tarde se va a hacer el encuentro con Carmen Aristegui en la Alianza Francesa. El evento estaba programado para realizarse en la UAM, pero recibimos una notificación de que ya no se iba a realizar, no sé las razones”, explicó Chamorro.

Aristegui llegaría al país en ocasión del Día Internacional del Periodista y Chamorro la invitó a una charla para celebrar los 15 años de existencia de su programa Esta Semana.

LA PRENSA consultó con la relacionista pública de la UAM, Erika Amador, sobre las razones de dicha cancelación, pero, aunque prometió respuestas, finalmente no brindó explicaciones.

El evento principal por el cual Aristegui viene a Nicaragua se celebrará ese mismo martes 8 de septiembre en el Centro Cultural Pablo Antonio Cuadra, en Hispamer, y será un foro debate denominado Libertad bajo Fianza, el cual es impulsado por PEN Nicaragua, explicó la escritora Gioconda Belli.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Marvin
    Hace 9 años

    No deja de faltar la horda de enajenados mentales cuyo IQ no superior a 50 no les deja mas remedio que decir que la UAM es orteguista, ya pasaron de darme risa a lástima

    1. Carlos
      Hace 8 años

      Claro que sí, acaso no sabías Marvin que la UAM es del ejército. Lástima debería darte vos mismos que no sabes de las cosas y opinas.

  2. Hace 9 años

    Cual es el miedo, es una periodista , pero como la uan pertenece al corrupto ejercito de Nic.

  3. periodista etico
    Hace 9 años

    No importa el lugar donde se realizara el evento,lo bueno es la disertación de los panelistas,,la periodista Aristegui,es una periodista ética,comprometida con las causas del pueblo mexicano,especialista en periodismo invetigativo,en materia de corrupción,y por supuesto esto causa,resquemor,picazon,a todos los que tienen sarna política,la historia es igual a la disertadora ALVAREZ, que vino a NICARAGUA,hablar sobre la republica,y sistemas democráticos,DE DONDE VIENE YA SE SABE.libertad expresio

  4. Pancho
    Hace 9 años

    Ken Briall,

    Das risa, tenes una patada a pirinbeque que no podes aguantarla ni vos mismo. jaja

    1. ken briell
      Hace 9 años

      A Don Pancho, que se esconde detrás de un apodo y no da su nombre, su cara, le dolió que le recordemos que Carlos Fernando Chamorro fue el director de BARRICADA, y que culpa tengo yo de que el Sr Chamorro haya sido parte de la dictadura mas sangrienta del país

  5. ken briall
    Hace 9 años

    La UAM esta en todo su derecho de prestar o no sus locales para cualquier tipo de evento, y no se tiene porque politizar; sin embargo, y aclaro que no soy sandinista ni FSLN ni renovado? MRS, pero tengo memoria y recuerdo cuando Don Carlos Fernando Chamorro era el director del órgano oficial del FSLN “BARRICADA”, etc.

  6. luchador
    Hace 9 años

    ya sabemos la causa carlos fernando , simplemente son aliados del gobierno y de seguro les dan su buena tajada . eso ni dudarlo hermano

  7. faro
    Hace 9 años

    Qué se puede esperar de una Universidad que es parte de los negocios turbios del Ejército, el cual es borrego del dictador Raro sería lo contrario.

  8. Hace 9 años

    Es una universidad aséptica, militarizada que discrimina los foros donde se debate sobre la libertad de expresión, vaya respeto sobre los derechos humanos.

  9. Hace 9 años

    Las razones?, las mismas que han prohibido la presencia en la UNAN-León de opositores al gobierno. No es necesario ser adivino. Mientras ellos -gobierno y afines- se ufanan de presentarse en las universidades gringas, aquí es prohibido.

  10. armando lio
    Hace 9 años

    bueno, si el Ejército a través de su brazo empresarial, el IPSM es socio de la UAM, es comprensible que no quieran prestar el local y esto es otra señal que los que ostentan el poder comienzan a tener miedo a lo que apenas está comenzando. Hay que seguir en la lucha cívica pero abriendo bien los ojos para que al final del día la victoria no nos sea escamoteada por los oportunistas de siempre, los mal llmados políticos de oposición con sus cómplices de los dizque organismos civiles.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí