14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Combata la caspa

Tener caspa es una molestia y no es de menos, si se trata de un cuero cabelludo reseco que causa irritación, ardor y comezón.

Tener caspa es una molestia y no es de menos, si se trata de un cuero cabelludo reseco que causa irritación, ardor y comezón.

Este problema afecta a hombres y mujeres, y es un problema de salud y algunas ocasiones de higiene.

Tenerla muchas veces causa baja autoestima, timidez y complejos, dado que es un problema estético que está a la vista de todos por la presencia de escamas en la ropa, principalmente en los hombros.

Científicamente la caspa es formada por el hongo (malassezia) y naturalmente se encuentra en la superficie del cuero cabelludo; crece rápido y afecta la renovación natural de las células originando una molesta picazón.

Existen también bacterias similares que pueden causarle caspa y la caída del cabello.

Otros factores que puede tomar en cuenta es el historial familiar, las alergias de alimentación, la transpiración excesivas, el uso de jabones alcalinos, el estrés, los cambios climáticos, el polvo, la luz ultravioleta, champús muy fuertes, gel, fijadores, secadores y hasta químicos como tintes y alisados.

La caspa puede darse en el cuero cabelludo, cejas, en los bordes de la nariz y en forma de escamas y hojuelas.
En el caso que la caspa sea severa es recomendable que visite a un dermatólogo, porque podría provocarle seborrea y la psoriasis, aunque eso varía según la persona.

Para combatirla utilice champús con los siguientes ingredientes: sulfuro de selenio, alquitrán, ácidos salicílico, piritionato de zinc y ketoconazol, pero es importante que antes visite el médico.

Además aplíquese un champú según su condición y es importante que no deje de hidratar la fibra capilar.
Si usted no cuenta con los recursos económicos para combatir la caspa con productos que lleven los ingredientes mencionados anteriormente le tengo buenas noticias, la caspa la puede combatir con tratamientos caseros.

Aplique aceite de oliva en el cuero cabelludo, masajee y luego envuelva la cabeza con una toalla caliente por veinte minutos, enjuague con abundante agua y lave con champú.

O bien disuelva dos aspirinas con champú que usa o vinagre, agite hasta obtener una pasta homogénea, aplique en el cuero cabelludo, masajee con movimientos circulares por diez minutos, y luego procede a lavar y acondicionar.

Otra excelente receta para eliminar la caspa es exprimir seis limones y agréguele una cucharada de aceite de coco, vierta bien ambos ingredientes hasta lograr una pasta, aplíquesela en todo el cuero cabelludo. Puede dejársela toda la noche y lave por la mañana, o bien puede dejarla reposar por treinta minutos y lave con champú.

Ahora no tiene excusas para evitar y desaparecer la molesta caspa, espero mis recomendaciones le sirvan, es un gusto colaborarles.Para más información contácteme en el Facebook: Luis Castillo Beauty Studio.

Belleza Combata la caspa archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí