14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El paso a desnivel ubicado en Rubenia ya fue inaugurado y aún no se retiran los rótulos de desvíos que funcionaron mientras se construía. LA PRENSA/J. TORRES

Alcaldía busca “parchar” caos e inseguridad

La falta de previsión de la Alcaldía de Managua al construir un paso a desnivel en Rubenia sin ampliar la vía en el tramo Colonia Nicarao-Mercado Roberto Huembes ni construir pasos peatonales aéreos los ha obligado a realizar obras para remediar el problema.

La falta de previsión de la Alcaldía de Managua al construir un paso a desnivel en Rubenia sin ampliar la vía en el tramo Colonia Nicarao-Mercado Roberto Huembes ni construir pasos peatonales aéreos los ha obligado a realizar obras para remediar el problema.

Y es que se crea un cuello de botella en el sector de la Nicarao, al pasar de cuatro a tres carriles y después solamente a dos, yendo del paso a desnivel hacia el Huembes, es aquí donde la comuna mandó a colocar señalización vertical por toda la vía para intentar agilizar la circulación en hora pico.

Asimismo, para enmendar el problema de que un peatón sea atropellado por un vehículo es que se anunció la construcción de dos puentes peatonales.
Enrique Armas, vicealcalde de la capital, visitó el lugar este martes para informar que en los próximos días iniciará la construcción de dos puentes peatonales y así evitar tragedias. “Los puentes estarán listos antes de la Purísima, se va a trabajar durante varios meses en eso, están trabajando los compañeros de la Alcaldía en el diseño de los puentes”, indicó el funcionario.

LA PRENSA conoció que un puente estará ubicado cerca del Hotel Estrella (parte norte de la intersección de Rubenia) y el otro en el sector del supermercado Palí (al sur).
Mientras están terminados, agentes de la Policía Nacional estarán permanentes en la zona, dándole la pasada a los peatones en la rotonda.

COMUNA NO ESCUCHÓ A POBLADORES

Verónica Larios, subdirectora del Colegio Mi Redentor, ubicado a escasos metros del paso a desnivel, manifestó que tanto la Policía como la Alcaldía han mostrado su apoyo para que ninguno de sus 893 estudiantes sean atropellados.

Sin embargo señaló que desde que inició la construcción del paso a desnivel les dijeron a los funcionarios que a los peatones se les complicaría cruzar; pero que no lo tomaron en cuenta. Por eso es que están apurados buscando cómo reparar la situación.

OMISIÓN FATAL

A través de las redes sociales los ciudadanos han expresado que el paso a desnivel en Rubenia es funcional y que su diseño es atractivo, pero lamentan que la Alcaldía de Managua no haya contemplado pasos peatonales con anterioridad.

Fue hasta el viernes pasado, durante la inauguración del proyecto, que se anunció la construcción de puentes peatonales.

Nacionales Alcaldía busca “parchar” archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí