14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Luis Suárez anotó el gol con el que el Barcelona ganó su primer encuentro de la temporada 2015-2016 de la Liga de España, en la que el Real Madrid terminó con un empate. LA PRENSA/ AP/ Álvaro Barrientos

Madrid empata y Barsa gana, en arranque de la Liga

El Real Madrid debutó en la Liga 2015-2016 con un empate sin goles en terreno del recién ascendido Sporting de Gijón, ayer en la primera jornada, en la que el defensor del título Barcelona ganó 1-0 en su visita al Athletic con gol del uruguayo Luis Suárez.

El Real Madrid debutó en la Liga 2015-2016 con un empate sin goles en terreno del recién ascendido Sporting de Gijón, ayer en la primera jornada, en la que el defensor del título Barcelona ganó 1-0 en su visita al Athletic con gol del uruguayo Luis Suárez.

En el primer partido de Rafael Benítez como técnico blanco, el Real Madrid pagó su falta de eficacia, especialmente del portugués Cristiano Ronaldo, muy lejos del delantero infalible que rompe récords cada temporada.

Enfrente el Sporting, dirigido por Abelardo —antiguo jugador del Barcelona— que dejó una gran imagen en su regreso a Primera División y que incluso tuvo ocasiones para batir al arquero costarricense Keylor Navas, titular en este debut liguero.

“En la primera parte no lo hicimos bien del todo. En la segunda controlamos la posesión mucho más, tuvimos la iniciativa y algunas ocasiones, pero no lo conseguimos”, señaló Sergio Ramos, primer capitán del Real Madrid tras la marcha de Iker Casillas al Oporto.

En la primera parte las mejores ocasiones blancas llegaron a través de sus estrellas, Ronaldo (32) y el galés Gareth Bale (11).

En el 36, ambos equipos pudieron marcar. Primero el Sporting, con un remate al larguero del paraguayo Antonio Sanabria y en la siguiente jugada el Real Madrid, cuando Ronaldo no pudo conectar de cabeza un centro de Bale y reclamó penal.

En la segunda parte Ronaldo siguió desacertado. El colombiano James Rodríguez, que había entrado por Jesé, centró con calidad y el Balón de Oro no llegó a rematar con la cabeza (67).

Benítez intentó revitalizar a su equipo en la recta final con la entrada del croata Mateo Kovacic, fichado este verano boreal del Inter de Milán, que debutó en partido oficial con el club blanco.

Messi falló un penalti

Antes el Barcelona ganó en San Mamés con un gol de Suárez, en un partido en el que el argentino Lionel Messi falló un penalti.

Frente al rival contra el que esta semana perdió la Supercopa de España (derrota 4-0 y 1-1), el Barcelona logró una trabajada victoria gracias a un tanto del ariete uruguayo, que remató de volea, libre de marca, un centro desde la izquierda de Jordi Alba en el minuto 54.

En la primera mitad (30), Messi no fue capaz de batir de penalti al arquero Gorka Iraizoz, que adivinó el lado por el que lanzó el argentino y despejó con la mano.

Es el penalti 14 que falla Messi de los 63 que ha lanzado como jugador del Barsa, cuatro de ellos la temporada pasada. El árbitro había sancionado una entrada de Gorka Elustondo a Suárez.

La victoria le costó caro al Barcelona, que perdió por lesión a dos jugadores importantes. El brasileño Dani Alves tuvo que ser reemplazado en el 19 por Sergi Roberto y en la segunda mitad Sergio Busquets se retiró en camilla (66), entrando Marc Bartra en su lugar.

CIFRAS A FAVOR

14 penaltis en 63 oportunidades ha fallado Lionel Messi con el Barcelona.

Los partidos de ayer de la primera jornada de la Liga acabaron con la victoria del Celta al Levante (2-1), que permite a los gallegos, que jugaron en superioridad numérica desde la expulsión de Simao Mate en el minuto 4, liderar la clasificación, el empate a un gol entre el Betis y el Villarreal. La primera jornada finalizará hoy con el encuentro que disputarán el Granada y el Eibar.

Deportes Barcelona Cristiano Messi Real Madrid archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí