Lejos de dar respuesta para que se liberen las donaciones retenidas a Cáritas de Nicaragua, instancias gubernamentales notificaron al director de este organismo de la Iglesia católica, padre Uriel Vallejos, que incinerarán un contenedor de alimentos porque supuestamente se venció luego de estar retenido desde octubre de 2014 en las bodegas en Corinto, de la Dirección General de Aduanas (DGA).
“Es demasiado tiempo que nos retienen los contenedores y por eso se nos están venciendo y eso mismo puede pasar con la medicina que también tenemos retenida”, lamentó el padre Vallejos.
El coordinador del área de importaciones de Cáritas Nicaragua, Helio Cuarezma, asegura que el Minsa tiene retenidos insumos médicos desde octubre del año pasado, los cuales ya fueron liberados por la DGA pero el Minsa se niega a entregarlos.
Esa situación podría ocasionar que los donantes se retiren, pues algunos ya han expresado preocupación por las trabas del Gobierno a la entrada de donaciones para Cáritas de Nicaragua.
De acuerdo con Vallejos, existen 17 contenedores retenidos por Aduana desde el año pasado y otros contenedores que también entraron en febrero de este año con medicina, alimentos, sillas de ruedas, material educativo, que, pese a que se han hecho las respectivas gestiones administrativas, continúan bajo resguardo de la DGA.
El sacerdote indicó que se ha sentado con las máximas autoridades de la DGA y pese a que prometen dar repuestas estas nunca llegan.
Ver en la versión impresa las páginas: 6 A