14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Nicaragua sigue la cosecha de buenos resultados internacionales en el beisbol infantil, gracias al trabajo constante con los niños. LA PRENSA/CORTESÍA FENIBA

Nicaragüense se lucieron en el Sub-10

Sin la integración total de todos sus miembros, la Selección de Nicaragua no hubiese podido ganar el bronce del Campeonato Panamericano de Beisbol Sub-10 de Puebla, México. Pero hay actuaciones individuales que también deben ser reconocidas.

Sin la integración total de todos sus miembros, la Selección de Nicaragua no hubiese podido ganar el bronce del Campeonato Panamericano de Beisbol Sub-10 de Puebla, México. Pero hay actuaciones individuales que también deben ser reconocidas.

Y ya fueron reconocidos en México los niños Miguel Duarte y Marlon Acevedo, el primero nombrado como el mejor lanzador del evento, mientras que el segundo fue elegido para el All-Star.

La designación de Duarte como el mejor lanzador tiene su principal argumento en el hecho de que ganó dos de los cinco triunfos conseguidos por Nicaragua en el campeonato, siendo uno de ellos ante Panamá, equipo campeón que solo perdió frente al conjunto nicaragüense.

6 medallas ganan de manera consecutiva los equipos nicaragüenses en Panamericanos de Beisbol Sub-10.

Acevedo, por su parte, empezó el evento en la banca, pero después tomó la titularidad en el jardín derecho, puesto con el que fue colocado en el All Star.

En los últimos cuatro encuentros del torneo, Acevedo bateó para .636, con diez carreras anotadas y tres empujadas; además fue determinante en el juego por el bronce contra Brasil, al conectar tres hits, remolcar dos carrera y anotar igual cantidad.

TAMBIÉN BRILLARON

Aunque el comité organizador del evento solo resaltó el nombre de estos dos peloteros nacionales, hay otros que también hicieron méritos para ser considerados.

Marvin Salas fue líder en ponches del campeonato, con 11; Josep Flores lanzó un Juego Sin Hit Ni Carrera y en el partido por el bronce completó otro junto con el abridor Diego Collado.

Collado también fue de los mejores bateadores del equipo, al terminar con promedio de .539, con siete carreras producidas; Derek Loáisiga, por su parte, bateó para .417.

 

Deportes beisbol infantil medallas Nicaragua victoria archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. nicasio
    Hace 9 años

    Admiracion por todo el equipo!, falta ahora que les den seguimiento en su enstrenamiento continuó mientras crecen, haciendo ligas de todas las categorías de edades, hasta llegar a las grandes ligas

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí