14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

LA PRENSA/Archivo

Mefcca con nuevas autoridades

A través del Acuerdo Presidencial 117-2015 el Gobierno oficializó el nombramiento de María Auxiliadora Chiong Gutiérrez, como titular del Ministerio de Economía Familiar, Comunitaria Cooperativa y Asociativa (Mefcca).

A través del Acuerdo Presidencial 117-2015 el Gobierno oficializó el nombramiento de María Auxiliadora Chiong Gutiérrez, como titular del Ministerio de Economía Familiar, Comunitaria Cooperativa y Asociativa (Mefcca). La entidad se encontraba acéfala desde enero de este año cuando la anterior titular María Antonieta Machado abandonó el cargo.

También se nombró a José Benito Aragón Juárez y a Justa del Rosario Pérez Acuña como vice ministro de la entidad.

Aunque fue esta semana que se oficializaron los cargos al ser publicados los nombramientos en el diario oficial La Gaceta del 4 de agosto, desde la semana pasada la secretaria de comunicación y ciudadanía Rosario Murillo había adelantado el anuncio de los nombramientos.

En Mayo el Gobierno admitió el fracaso del Mefcca y anunció su reestructuración, que quedaría únicamente a cargo de la promoción de las micro, pequeñas y medianas empresas (mipyme) rurales. Para atender a las del área urbana se creará un nuevo vice ministerio.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí