14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La Policía Nacional no permite el ingreso de inspectores de derechos humanos a los tenebrosos calabozos de la DAJ. LA PRENSA/ARCHIVO

Revelan tortura en El Chipote

El costarricense Ed Tiffer Campos denunció en San José, Costa Rica, haber sido detenido por migración nicaragüense en Peñas Blancas el pasado 6 de mayo y llevado a las celdas de la Dirección de Auxilio Judicial, donde asegura que recibió tortura de parte de la Policía Nacional.

El costarricense Ed Tiffer Campos denunció en San José, Costa Rica, haber sido detenido por migración nicaragüense en Peñas Blancas el pasado 6 de mayo y llevado a las celdas de la Dirección de Auxilio Judicial, donde asegura que recibió tortura de parte de la Policía Nacional.

Según su denuncia, publicada en el diario La Nación ayer domingo 2 de agosto, al costarricense lo sacaron de la fila en una inspección de pasaportes y lo llevaron a una oficina donde lo empezaron a interrogar.

“Al rato me dicen que si yo estoy pasando cubanos como coyote, que por qué vengo con los suizos, que qué tengo que hablar con los extranjeros. Y yo les dije que en Costa Rica he trabajado en turismo y que nosotros tratamos así a los extranjeros, porque ellos dejan divisas y hay una cultura de tratarlos bien, pero igual me encerraron en un calabozo”, aseguró Tiffer, quien venía a visitar a una pariente en Diriomo, Granada.

De la frontera sur lo llevaron a Migración central en Managua, donde le quitaron sus pertenencias y documentos, y luego lo llevaron esposado a la Dirección de Auxilio Judicial, conocida como El Chipote.

Tiffer aseguró que lo llevaron a un calabozo donde lo desnudaron y lo interrogaban sobre su visita al país y su posición en torno al problema diplomático de Costa Rica con Nicaragua sobre Harbour Head.

“Envolvieron un bate en trapos y ¡bum! me empiezan a golpear. Me hacen una llave en el cuello y me empiezan a asfixiar”, denunció Tiffer al diario costarricense.

El extranjero denunció que lo hicieron sufrir de sed, hambre, de interrogatorios y violencia durante tres semanas, sin que le explicaran el motivo.

“Lo que hizo el gobierno de Daniel Ortega conmigo fue un secuestro. Yo quiero que el mundo sepa que Nicaragua está mal. Esto está mal, es una injusticia”, dijo.

Según las autoridades de Nicaragua, el costarricense estaba circulado por Interpol por sospechas de delitos cometidos en México y por ello fue detenido. Sin embargo las autoridades diplomáticas de Costa Rica aseguran que al hombre se le violan sus derechos humanos y el debido proceso y por ello han reclamado ante Nicaragua.

VOCERO QUE NUNCA SABE

Nacionales detenidos Nicaragua Policía tortura archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Andrew H
    Hace 9 años

    uhhhhh eso se remonta a 1979, cuando el BUNKER del inconstitucional de Somoza fue REBAUTIZADO a chipote sandinista, yo fui inquilino de ese lugar, y de la nefasta CASA # 50 mbraban antes de mandarte a los torturadores de la G-2 castristas y los estudiantes aprendices de torturadores dgse (SS seguridad sandinista), cuando estube preso por disidente en 1984, a diario sacaban MUERTOS, la mayoria campesinos de la costa y norte de NICARAGUA, en pleno siglo XXI aun tenemos ese terror dictatorial

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí