14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Expresidentes Vinicio Cerezo y Manuel Zelaya asistirán a celebración del 19 de julio

El expresidente guatemalteco Vinicio Cerezo (1986-1991) y el exgobernante hondureño Manuel Zelaya (2006-2009) llegaron este 19 de julio a Nicaragua, por separado, para asistir a los actos de conmemoración del 36 aniversario de la revolución sandinista

El expresidente guatemalteco Vinicio Cerezo (1986-1991) y el exgobernante hondureño Manuel Zelaya (2006-2009) llegaron este 19 de julio a Nicaragua, por separado, para asistir a los actos de conmemoración del 36 aniversario de la revolución sandinista, que se celebra este domingo en Managua.

Cerezo, quien preside la Fundación Esquipulas para la Integración Centroamericana, agradeció al presidente inconstitucional Daniel Ortega, por la invitación a participar en los festejos, y destacó que Ortega ha ejercido un liderazgo que “es reconocido en América Latina”.

Por su lado Zelaya, que fue derrocado el 28 de junio de 2009 cuando promovía una consulta popular para reformar la Constitución de Honduras, pese a tener impedimentos legales, también agradeció a Ortega por la invitación a los actos conmemorativos al aniversario de la revolución.

En los festejos sandinistas también participará el vicepresidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, quien llegó este sábado a Nicaragua, al igual que los cinco agentes cubanos liberados por Estados Unidos entre 2011 y 2014.

Asimismo, estará el expresidente paraguayo Fernando Lugo, quien se encuentra en Nicaragua desde el viernes pasado; y la indígena guatemalteca y premio nobel de la paz de 1992, Rigoberta Menchú.

Asimismo, asistirá una delegación del gobernante Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) de El Salvador, entre otros movimientos sociales de izquierda de América Latina.

Política Nicaragua archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Gaitan
    Hace 9 años

    Me imajino que esta vez Manuel Zelaya no llegara en “pijamas” como aquella vez.

  2. Hace 9 años

    Guaro, buena comida, hoteles de lujo, y otras “prebendas” para los que vengan a celebrar otro aniversario de la robolucion…el descaro y sinverguenzada es que el pueblo nicaraguense paga por esas “visitas” de tipos/tipas sin ningun prestigio…seguimos con mas “victorias”…

  3. Hace 9 años

    Que harán este día mis amigos y hermanos que critican la Revolución

    1. Ramona
      Hace 9 años

      Descansar y reirnos de las estupideces de los integrantes de la tarima principal, traer a 5 cubanos terroristas y llamarlos héroes, la vestimenta de la Doña, el discurso #1 de Ortega que tiene años de repetirlo, el derroche exagerado e innecesario de los fondos de los contribuyentes nicas, como la gran tarima, los árboles contaminantes etc.

  4. Nica-chon
    Hace 9 años

    Es de suponer que el presidente de Venezuela estará tambien en esos festejos, y no sería raro que tambien el Rusia, Irán, Corea del Norte, China y Viet Nam esten presentes, pues siendo Ortega un gran lider internacional y con gran peso político a nivel mundial, no hay duda de que contará con la presencia de sus camaradas, por no decir compinches. ¡Ah, se me olvidaba el de Puerto Rico que anda pidiendo la separación de USA

  5. elhombredelamancha
    Hace 9 años

    Entonces, el Zelaya ya se reconcilio con los lideres del Alba en CA.
    Entonces Zelaya estara viniendo a las fiestas patronales de los
    pueblos para lucir sus sombreros proletarios de $400.00+

  6. Jose mendez
    Hace 9 años

    Las mismas basuras de siempre llegan a Escuchar el mismo disco Rayado

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí