14
días
Desde que las instalaciones de LA PRENSA fueron tomadas y nuestro gerente general, Juan Lorenzo Holmann, fue detenido. ¡LA DICTADURA NO PUEDE OCULTAR LA VERDAD!

La FZT entregará en total 1,250 computadoras. LA PRENSA/ J,. TORRES

Corn Island digital

Nicaragua tendrá una segunda isla digital porque la Fundación Zamora Terán (FZT) entregará computadoras XO a los 1,250 estudiantes y docentes de Great y Little Corn Island.

Nicaragua tendrá una segunda isla digital porque la Fundación Zamora Terán (FZT) entregará computadoras XO a los 1,250 estudiantes y docentes de Great y Little Corn Island.

Rodrigo Zamora, director de la FZT, dijo que “a partir del próximo martes 21 de julio inicia la primera etapa para darle una computadora a cada niño y docente de primaria en Corn Island convirtiéndola en un paraíso educativo y la segunda isla digital de Nicaragua con toditas sus escuelas conectadas al internet”.

En total son diez escuelas que serán incorporadas al programa Una computadora por niño que ejecuta FZT desde 2009.

Zamora indicó que para la primera entrega ya disponen del 65 por ciento del total de equipos que distribuirán en Great y Little Corn Island y que la digitalización total de la isla depende de las donaciones de la empresa privada.

Este jueves, Zamora dijo que para esta primera entrega el Banco Lafise Bancentro donó 145,000 dólares, Central American Fisheries aportó cuarenta mil dólares y la aerolínea La Costeña entregó 19,000 dólares para la compra de los equipos. La digitalización total de la isla cuesta alrededor de 312,500 dólares.

La empresa Claro donará la conexión de internet en todas las escuelas de Corn Island.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: