14
días
Desde que las instalaciones de LA PRENSA fueron tomadas y nuestro gerente general, Juan Lorenzo Holmann, fue detenido. ¡LA DICTADURA NO PUEDE OCULTAR LA VERDAD!

Con el proyecto de las computadoras XO de la Fundación Zamora Terán, se beneficiarán estudiantes y maestros de diez escuelas en Corn Island. LA PRENSA/Archivo/ G. CANALES

Corn Island será la segunda isla digital de Nicaragua

Para lograr la digitalización de Corn Island se requiere una inversión total de US$ 312,500 para beneficiar a los estudiantes y docentes de las diez escuelas.

1,250 estudiantes y docentes de Corn Island, en el Caribe de Nicaragua, van a recibir una computadora XO, lo que convertirá a esta en la segunda isla digital de Nicaragua, informó la Fundación Zamora Terán.

En la primera etapa, entregarán más de 700, equivalentes al 65% de las computadoras. Para lograr la digitalización de Corn Island se requiere una inversión total de US$ 312,500 para beneficiar a los estudiantes y docentes de las diez escuelas de Great y Little Corn Island.

Las computadoras estarán conectadas como parte del programa Claro Net que ejecuta Claro Nicaragua, en conjunto con el Ministerio de Educación.

La Fundación insta a las empresas privadas para que colaboren en la compra del restante 35% de las computadoras.

 

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: