14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Gustavo Martínez abrirá ante México en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018 por la Selección de Beisbol de Nicaragua. LA PRENSA/ARCHIVO/JADER FLORES

Gustavo Martínez abrirá ante México en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018 por la Selección de Beisbol de Nicaragua. LA PRENSA/ARCHIVO/JADER FLORES

Lanzadores listos para Toronto

La trama de cómo armar la rotación de abridores de la Selección Nacional detrás de Vicente Padilla parece estar resuelta.

La trama de cómo armar la rotación de abridores de la Selección Nacional detrás de Vicente Padilla parece estar resuelta.

No hay dudas de que Padilla es el “as” del equipo y en quien están cifradas las esperanzas de ganar los juegos clave, para que contra pronósticos nos metamos en la pelea por una medalla.

“En ningún torneo nos han dado de favoritos, pero de una u otra forma terminamos haciendo un buen trabajo”, afirma el mánager Noel Areas, quien no solo es un eterno optimista, sino un ganador por naturaleza.

Padilla abre el domingo contra República Dominicana, a quienes le debemos de ganar para pensar en grande.

El segundo juego es el lunes contra Canadá, un equipo cargado de bateadores zurdos, así que Elvin García será el encargado de sortearlos, reservando al también siniestro Carlos Téller, para el martes ante Colombia, en otro de los duelos llamado clave y que no se debe perder.

Para el cuarto día, el miércoles, la rifa es contra Estados Unidos y el abridor será el experimentado Gustavo Martínez.

El quinto abridor, el jueves ante Cuba, será designado según cómo sean utilizados los lanzadores en los primeros encuentros. Jorge Bucardo sería la opción ideal, pero este derecho también podría ser útil como relevista en un partido en el que estemos en la pelea.

De modo que contra Cuba irá el brazo más descansado.

El calendario de la ronda regular concluye el viernes 17 de julio frente a Puerto Rico y de nuevo Padilla subiría al box.

Este es el plan inicial, pero no está escrito en piedra. Por ejemplo, si Dominicana nos gana el primer día, quizá obligaría a utilizar a Téller ante Canadá porque sería urgente una victoria.

La rotación también se podría alterar si Padilla interviene como relevista para asegurar algún partido, como por ejemplo frente a Colombia.

En la ofensiva hay poco que discutir. Quizá la única duda es quién abre en el campo corto. Iván Marín es la garantía con el guante, pero en un equipo tan anémico como el nuestro, es necesario cada aporte de los mejores bateadores, así que no se descarta que Darrell Campbell inicie en el short para armar un line-up más ofensivo.

En los jardines, Renato, Britton y Moncho Flores no tienen discusión, pero Noel no descarta darle una oportunidad a Arnol Rizo.

“Tiene hambre. Rizo es un muchacho que ha venido desarrollándose y necesita una oportunidad”, apuntó Noel.

Alineación

El mánager Noel Areas espera reunirse con el resto de técnicos para ordenar la alineación, pero es de la idea de darle un papel más protagónico a Ramón Flores.

“Creo que merece estar más arriba en la alineación, lo mismo que Darrell Campbell, quien en Cuba no estaba al cien por ciento, pero ya está recuperado”, aseguró Noel.

LA META EN TORONTO

3 victorias necesita Nicaragua para clasificar a la ronda de las medallas del Torneo de Beisbol de los Juegos Panamericanos de Toronto.

Deportes

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí