14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

En el partido de vuelta de la final del Torneo Clausura hubo pocas emociones y jugadas de peligro. LAPRENSA/ JADER FLORES

Real Estelí ha bajado su nivel sin Barrera

De aquel equipo que tenía todo lo que se necesitaba para triunfar sin complicaciones a nivel nacional, para electrizar las tribunas, para desconcertar a los rivales, para levantarse de situaciones complejas, aquel conjunto con estampa, manejo, riqueza técnica, velocidad de concepción y ejecución inventiva, en suma: clase, solamente está vivo en la mente de los aficionados.

De aquel equipo que tenía todo lo que se necesitaba para triunfar sin complicaciones a nivel nacional, para electrizar las tribunas, para desconcertar a los rivales, para levantarse de situaciones complejas, aquel conjunto con estampa, manejo, riqueza técnica, velocidad de concepción y ejecución inventiva, en suma: clase, solamente está vivo en la mente de los aficionados.

El Real Estelí dio un paso importante al ganar el Torneo Clausura del Futbol Nacional, después de haber dejado atrás la hegemonía de representar al país en la Concachampions. Sin embargo más allá del triunfo, hay un equipo que su espejo refleja un bajón de voltaje en el juego. En el partido de ida de la final ante el Diriangén, todo indicaba que no solamente ganarían, sino que destrozarían al rival, sin embargo después de un primer tiempo sagaz e ir ganando 2-0 llegó la caída. Ganaron 2-1 pero gracias a un penalti fallado por José Luis Rodríguez, lo que se hubiera convertido en el empate.

NO HUBO MAGIA

En el duelo de este sábado en Diriamba el partido tomó un giro inesperado. El Diriangén era el que proponía, los Caciques tenían el control de la pelota, amenazaban, sin contundencia pero en medio de la escasez de recursos humanos, cumplían su función de buscar el resultado que les favoreciera.

WILSON NO PUDO SOLO

El chinandegano Samuel Wilson fue el mejor jugador del primer tiempo para Estelí. Wilson mostró que su velocidad está intacta, que su visión de servir balones y abrirse espacio está latente, pero nunca obtuvo el acompañamiento necesario. Fue un huérfano en el duelo.

LOS CAMBIOS MUY TARDE

La incorporación de Elvis Pinell y Carlos Chavarría cambiaron el ritmo del juego, pero en tan poco tiempo no podían adelantar el invierno de goles. Hasta el momento el Real Estelí tendrá que realizar una estructuración si quiere conseguir regresar al trono absoluto, ya dio sus primeros pasos con las contrataciones de Josué Quijano y Luis Manuel Galeano, pero ¿Qué hay de los extranjeros?

RESULTADOS

Estelí consiguió una importante victoria 6-3 sobre Zelaya Central y perdió 8-6 ante Nueva Segovia.
León implantó su garra 4-1 ante RAAN, sin embargo a segunda hora el conjunto de Rivas estaba más afilado para el encuentro y logró la victoria 1-0, con juego completo del muchacho Milton Muñoz.

LA GRAN FINAL
  • La gran final del futbol nacional será entre el Walter Ferretti, campeón del Torneo Apertura y el Real Estelí, campeón del Torneo Clausura.
  • Hasta el momento, según el comunicado oficial de la Federación Nicaragüense de Futbol (Fenifut) tentativamente los partidos de la final serían el 12 y 17 de julio, pero mañana decidirán.

Deportes Estelí fútbol Nicaragua Real archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. erasmo
    Hace 9 años

    El que redactó esto es dolido

    1- El titulo es Estelí campeón
    2- El Estelí ganó por el penal que detuvo el portero, no por que lo fallo el del Diriangén
    3- el hubiera no existe

    Aprende a hacer artículos.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí