14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Durante la conferencia organizada por ANPI, los maestros aprenderán sobre cómo utilizar la tecnología en sus clases. LA PRENSA/ARCHIVO

El inglés necesita maestros formados

El próximo lunes 6 de julio, los maestros de Inglés de escuelas públicas y privadas tendrán la oportunidad de participar en la Conferencia regional de profesores de Inglés que realizará la Asociación Nicaragüense de Profesores de Inglés (ANPI) en Managua.

El próximo lunes 6 de julio, los maestros de Inglés de escuelas públicas y privadas tendrán la oportunidad de participar en la Conferencia regional de profesores de Inglés que realizará la Asociación Nicaragüense de Profesores de Inglés (ANPI) en Managua.

En este evento, comenta Franklin Téllez, presidente de ANPI y director académico del Centro Cultural Nicaragüense Norteamericano (CCNN), esperan la participación de unos 250 o 300 docentes de Managua, Masaya, Carazo, Granada y Rivas.

“Esta es una de las tantas conferencias que hacemos a nivel nacional. Acabamos de venir de Bilwi la semana pasada, ahora le toca a estas ciudades”, dice Téllez.

La conferencia, en la que participarán expositores internacionales, se realizará en las instalaciones del CCNN a partir de las 8:00 de la mañana y culminará a eso de las 4:00 de la tarde.

Los docentes aprenderán sobre cómo enseñar el idioma utilizando las nuevas tecnologías, por eso la conferencia lleva por nombre Innovación para nuevas tecnologías en la enseñanza del inglés, asegura Téllez.

ANPI beneficia a unos 1,200 docentes de Inglés a nivel nacional a través de las conferencias regionales que realiza cada año en el país.

Según la programación de ANPI, durante la conferencia se desarrollarán dos plenarios con los expertos internacionales y se estarán impartiendo 12 talleres de forma simultánea para que los maestros tengan la libertad de elegir el tema de acuerdo con sus necesidades y nivel de enseñanza.

Téllez insiste en que la participación en la conferencia no tendrá ningún costo para los maestros que deseen aprender nuevas metodologías para la enseñanza del idioma inglés.

Asimismo indica Téllez, las conferencias regionales que realiza ANPI permiten conocer que —entre otras cosas— los maestros de Inglés necesitan más capacitaciones.

1,200 maestros de Inglés atiende la Asociación Nicaragüense de Profesores de Inglés (ANPI) durante las conferencias regionales que realizan en el país para ofrecer capacitaciones a docentes.

Nacionales inglés Maestros Nicaragua archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí