14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La UE dispuso de 48,000 euros para el programa que ofrece oportunidades a la juventud granadina. LA PRENSA/ARCHIVO

Un chance para la juventud

Una oportunidad de empleo para el segmento joven de Granada fue presentada esta semana por miembros de la Red Nicaragüense por la Democracia y el Desarrollo Local, (Red Local).

Una oportunidad de empleo para el segmento joven de Granada fue presentada esta semana por miembros de la Red Nicaragüense por la Democracia y el Desarrollo Local, (Red Local). El propósito es sacar adelante y con herramientas concretas a los jóvenes que carecen de un empleo.

La propuesta está dirigida a jóvenes entre los 18 y 35 años. Para esto la Unión Europea (UE) destinó 48,000 euros para este programa y cada proyecto puede optar a seis mil euros.

Inés Molina, de Relaciones Públicas de Red Local, citó que el Gobierno impulsó desde el 2012 un plan de empleo para jóvenes que prometía dar trabajo a ocho de diez muchachos, pero asegura que al visitar los municipios se encontraron con una realidad diferente.

“Hemos visto en las visitas que hicimos a varios sitios del país que los jóvenes siguen sin hacer nada. Es un tema que trasciende a la sociedad, es un tema de fracaso o victoria en los hogares y es un tema social que nos corresponde a todos resolver y la Red está tratando de hacer algo”, dijo Molina.

Alfredo Ocampo, ejecutivo de proyectos de la Red Local, motivó al sector juvenil, a través de representantes locales, a que apliquen a esta gran oportunidad. Dijo que el fondo está disponible para ser aplicado en proyectos enfocados en la realidad de los municipios.

Además refirió Ocampo que este fondo no es un préstamo, sino que es una donación para jóvenes que deseen asociarse y como mínimo deben estar dos personas en cada proyecto.

Los componentes contemplados para aplicar van desde tecnología, alimento, medioambiente, turismo comunitario y agroindustria.

Los jóvenes que deseen participar en el concurso deben ser nicaragüenses, estar libres de causas legales y presentar un proyecto que venga a impactar positivamente en su comunidad, tanto urbana como rural.

Las propuestas pueden llevarse a las oficinas de la red en Bolonia, Managua, o enviarlas antes del 17 de julio a la página web, redlocal.org.ni

Departamentales Granada jóvenes Nicaragua archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí